Ubisoft Montpellier Facebook Rayman 01

Algo relacionado con Rayman se debe estar cociendo en Ubisoft Montpellier… ¿o no? La curiosa historia del día

¿Echas de menos a Rayman? Pues nosotros también. Y ahora más que nunca, dado que su creador, Michel Ancel, se ha retirado del mundo de los videojuegos, justo el año en el que la mascota ha cumplido 25 años desde sus primeros esbozos. ¿Qué será de su futuro? El listón lo dejaron por todo lo alto con Rayman Origins y Rayman Legends, títulos que serán muy complicados de superar cuando Ubisoft decida que es el momento de que vuelva al ruedo. ¿Y cuándo podría ser eso? ¿Pronto?

 

Pues podría ser que sí, o eso nos gustaría pensar, y es que en el día de hoy se han producido una serie de movimientos en la cuenta oficial dede Facebook de Ubisoft Montpellier bastante sospechosos. Todo empezó con un post que decía:

 

«Algo se cuece en el estudio de Montpellier. En tu opinión, ¿qué crees que podría estar pasando?»

 

Este comentario estaba acompañado de un par de imágenes, que mostraban un esbozo de la cabeza de nuestro héroe, vista desde atrás, y varios artworks de los peculiares mundos que nos tiene acostumbrados a visitar en sus aventuras, justo las imágenes que verás a continuación.

 

La maquinaria de los fans se puso en marcha para comenzar a imaginar montones de posibilidades, siendo la primera de todas, el sueño de muchos, la llegada de un nuevo videojuego. Por desgracia para todos los ilusionados con esto, la página de Facebook no tardó en actualizarse añadiendo otro mensaje:

 

«Algo se cuece en el estudio de Montpellier. En tu opinión, ¿qué crees que podría estar pasando? Pista: no se trata de un nuevo videojuego.«

 

Bueno, si no se trata de un nuevo videojuego, otras interesantes posibilidades podrían estar sobre la mes. Desde la siempre rumoreada, y apostada, incorporación de Rayman al plantel de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate (recordemos que en breve deberíamos saber algo sobre el próximo personaje del Fighter Pass. Vol. 2), pasando por una remasterización o remake de algún juego pasado, o incluso hay quién apostaba por una serie de animación. Para poner las cosas aún más sospechosas, tras esa publicación la página de Facebook de Ubisoft Montpellier hizo desaparecer por completo la intrigante publicación, para justo después aparecer otra que para algunos solo ha servido para añadir leña al fuego de lo sospechoso:

 

«Hola a todos

Posiblemente hayas visto recientemente un post en nuestra página que incluye imágenes de Rayman, y podría ser confuso. En estos momentos no tenemos información que compartir sobre la franquicia Rayman. Nos gustaría disculparnos por este malentendido. Por otro lado, ¡estamos trabajando en otros geniales juegos, proyectos y eventos! 

Permaneced atentos, ¡os avisaremos!»

 

Lo que nos debe quedar claro de toda esta historia, es que realmente algo debe se debe está cociendo en el estudio Ubisoft Montpellier relacionado con Rayman, y no era el momento ni las formas de comunicarlo, pues ha sido tan confuso, que han tenido hasta que publicar este post para calmar a aquellos que estaban ya imaginando el regreso de Rayman. Lo que sí parece es que no se trata de un nuevo videojuego… ¿o eso era también para despistar? Ni dudes que todo esto podría haber sido una maniobra para que permanezcamos atentos.

 

Fuente 1

Fuente 2