YesterMorrow

YesterMorrow viajará en el tiempo para salvar su hogar a partir del 5 de noviembre en Nintendo Switch

Días del Futuro Pasado

Los viajes en el tiempo son un tema recurrente en multitud de medios. Sin duda, la trilogía de Regreso al futuro es el máximo exponente, la obra en la que la mayoría de las personas piensan cuando les hablan de viajar atrás o hacia delante en el tiempo, pero ha habido muchísimas más obras, de muchos géneros, aparte de las películas de Robert Zemeckis, incluido en los videojuegos. Precisamente, el estudio independiente Bitmap Galaxy utiliza este concepto para estructurar su nuevo título: YesterMorrow, un plataformas pixel-art bidimensional donde tendremos que viajar en el tiempo para salvar nuestro hogar, que se vio envuelta en una terrible invasión.

 

Sus desarrolladores llaman a YesterMorrow el juego donde Super Mario conoce a los The Legend of Zelda, debido a un gameplay que junta tanto las plataformas como la resolución de puzles y secuencias de acción y aventuras. Eso sí, desde el equipo creativo se ha puesto especial énfasis en la agilidad de nuestro personaje para así poder evitar cualquier tipo de confrontación contra los enemigos que podamos encontrarnos en nuestro camino, es decir, quieren transmitir que la violencia siempre es el último recurso. Además, habrá que tener muy en cuenta el ciclo día-noche, pues los enemigos que saldrán a nuestro paso variarán, siendo estos más peligrosos si los hacemos frente durante la noche.

 

En junio se confirmó que YesterMorrow llegaría también a Nintendo Switch, aparte de a PlayStation 4, Xbox One y PC, pero es ahora cuando sabemos el día exacto en que estará disponible, siendo la fecha elegida el próximo 5 de noviembre. A continuación os dejamos con el nuevo tráiler que Blowfish Studios, la editora del título, compartió ayer para anunciar fecha de lanzamiento de YesterMorrow. ¿Qué os parece la propuesta y la estética de la nueva obra de Bitmap Galaxy? Como siempre, no olvidéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!

 

Tráiler con la fecha de lanzamiento de YesterMorrow

 

Fuente