171 GTA Brasil sandbox

La sociedad brasileña, a examen en lo nuevo de Betagames: 171 anunciado para Nintendo Switch

Estará inspirado por sagas como GTA y por la propia cultura de Brasil

Con el paso del tiempo, los videojuegos han conseguido consolidarse como una forma de expresión artística de importancia histórica, social y cultural. Ejemplos como el de Assassin’s Creed Unity, que se hizo viral tras su tibia acogida por la crítica después del incendio de la catedral de Notre Dame, ponen de manifiesto el potencial que guarda este medio para recrear no solo maravillas arquitectónicas como la del citado ejemplo, sino conflictos que marcan época (como nos enseña This war of mine) o los mitos y leyendas que definen el devenir de una sociedad (como vemos en Raji: An Ancient Epic). Con esto en mente, la desarrolladora brasileña Betagames Group ha anunciado 171, un sandbox para Steam que QUByte Interactive se encarga de portear a Nintendo Switch.

 

El anuncio tuvo lugar en el marco de la conferencia anual de la distribuidora, el #QUByteConnect2020, donde se dieron cita más de 17 juegos multiplataforma, entre ellos Project Colonies: Mars 2120, del que se hacía eco ayer nuestra compañera Nanao.

 

 

El título del juego, toda una declaración de intenciones, hace referencia directa al Código Penal de Brasil, cuyo artículo 171 tipifica los delitos de fraude. Su concepto y estética a caballo entre el fotorrealismo de los entornos y el sombreado plano de los personajes, claramente influenciados por la saga Grand Theft Auto, cambian los rascacielos de la gran ciudad por las favelas de una comunidad ficticia para ofrecernos una obra de mundo abierto que promete un alto grado de libertad. El robo de vehículos, las carreras a tope de adrenalina y los combates, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, completan las claves de la jugabilidad de 171.

 

Sus principales características son los paisajes de Brasil y sus múltiples mecánicas de juego, tales como el tuning, el combate a distancia y cuerpo a cuerpo y la exploración en mundo abierto.

 

Anunciado en fase pre-alfa para todas las plataformas actuales, y sin fecha de lanzamiento oficial, lo único que queda es disfrutar de su tráiler, donde los suburbios coloristas de esta ciudad sin ley son el protagonista indiscutible.

 

Tráiler de 171, acción de mundo abierto en plena cultura brasileña