Deathstick Switch

Deathstick prepara su acción y exploración en Nintendo Switch

Las desarrolladoras independientes HypeTrain Digital y TeamNora Games han unido fuerzas para preparar un proyecto en común, Deathstick, un metroidvania con toques de hack n’ slash que se encuentra en plena fase de creación, por lo que aún le queda un tiempo de espera, para el tercer trimestre de 2022 más o menos. Lo que sí se puede apreciar ya es que promete una aventura interesante con nostálgico estilo pixelart, que recuerda a la época de los 16 bits; en la misma acompañaremos a una joven, Mako, quien se adentra en el multidimensional reino de Aarkalia con el fin de detener el ritual de despertar de un antiguo y destructivo dios. Contamos para ello con la ayuda de su fiel bastón, gracias a cuyos movimientos especiales, además de poder enfrentarnos a poderosos enemigos, nos permitirá superar determinados obstáculos, tal y como se puede apreciar en el teaser a continuación:

 

Teaser Deathstick (Nintendo Switch eShop)

 

DeathStick es un hermoso juego de plataformas metroidvania / slasher de pixel art en 2D, en el que sigues a una joven Mako que comienza un fascinante viaje para salvar su mundo de la destrucción.

El antiguo Dios ha estado inactivo durante muchas edades. Todo este tiempo, dos dimensiones del mundo mágico de Aarkalia coexistieron en equilibrio. Pero un día, todo cambiará: el poder infinito del Dios antiguo se traerá sobre el Aarkalia para convertirlo en cenizas.

Solo la joven Mako puede evitar que suceda el oscuro ritual. ¡Embárcate en esta fascinante aventura, descubre sus misterios y ayuda a Mako a descubrir su verdadero destino!

DeathStick tiene una mecánica única de cambio de mundo: una habilidad de World Warp gira las áreas especiales del juego 180 grados, transfiere al protagonista a otra dimensión y desbloquea nuevas ubicaciones.

Además de la mecánica de cambio de mundo que ayuda a los jugadores a navegar por el mundo del juego, DeathStick pone gran énfasis en el combate. El elemento central del sistema de combate son varios combos. El héroe puede luchar contra los enemigos en el suelo, lanzarlos y continuar la batalla en el aire. Equipado con un bastón y un abanico de mano, Mako puede realizar ataques de estilo cuerpo a cuerpo y a distancia, proporcionando a los jugadores espacio para experimentos.

Características principales:

¡Lucha como un asesino! Mecánica de lucha slasher con combos.

¡No te pierdas! Explora el mundo de Aarkalia en dos dimensiones diferentes.

¡Defiéndete de las fuerzas del mal! Desafía a docenas de enemigos únicos y jefes furiosos en tu aventura.

¡Conviértete en un maestro! Evoluciona y cambia tu estilo de juego obteniendo una amplia gama de habilidades únicas y ataques especiales.

¡Mirar dentro! Encantadora estética pixel-art combinada con animaciones suaves.

¡Encuentra tu camino! Resuelve el misterio del Gran Espejo a través de múltiples finales.

 

 

Fuente