Filament Switch

Filament se muestra en un gameplay con motivo de su llegada a Nintendo Switch

Puzles interestelares

Un nuevo juego de puzles acaba de llegar a la eShop de la consola de los Joy-Con, se trata de Filament, el primer trabajo de la desarrolladora independiente Beard Envy, que nos lleva a explorar una nave espacial aparentemente abandonada para descubrir lo sucedido a bordo con su tripulación, teniendo por el camino que resolver un buen número de puzles basado en el uso de cuerdas. Este título se encuentra disponible en Nintendo Switch desde el 8 de octubre por 16.99€, y para terminar de convencer de su valía, contamos con un completo gameplay de los quince primeros minutos de juego, donde podemos ver la aventura desenvolverse en su comienzo:

 

Gameplay Filament (Nintendo Switch)

 

Filament es un juego de puzles tranquilo, con una historia profunda y completamente narrado, en el que tendrás que resolver una serie de puzles con cables mientras exploras una nave espacial aparentemente abandonada.

Sube a bordo de la Alabaster, una de las naves principales de la Filament Corporation. Allí conocerás a Juniper, la única persona que sigue con vida de su tripulación y que sobrevive, sola, en la órbita de un planeta misterioso.

Explora

Recorre la nave a tu aire y resuelve los más de 300 puzles que te esperan, todos ellos variados y desafiantes. Podrás resolverlos a tu ritmo y (casi) en el orden que quieras.

Resuelve

Estarás en contacto constante con Juniper mientras exploras la nave y resuelves puzles. Consigue que se sienta más cercana a ti y descubre más cosas sobre ella, sobre la tripulación y sobre lo ocurrido.

Investiga

Busca los diarios de la tripulación, los mensajes, las grabaciones, los objetos personajes y las pequeñeces que encontrarás por la nave. Todo ello te acercará a la verdad de lo ocurrido a bordo de la Alabaster. Descubre quién era la tripulación y puede que consigas descubrir por qué abandonaron la nave.

 

 

 

Fuente