Verne Shape of Fantasy Nintendo Switch

Julio Verne seguirá escribiendo el futuro en Nintendo Switch: Gametopia confirma la llegada de Verne, The Shape of Fantasy

Una de las características más valiosas del arte es, posiblemente, su generosidad. Es algo inherente a su definición, una pieza con valor artístico deja de pertenecer a su creador muy poco después de haberla concebido porque su significado no puede poseerse, y cualquiera que fuese la intencionalidad, el germen que hizo al autor querer expresarse, nace en todas las personas, convirtiéndonos, por tanto, en parte del proceso. Es por eso que nuestras emociones pueden resonar con la misma intensidad ante una canción, una película, un videojuego o un libro estrenado hoy, ayer o hace trescientos años por un hombre, una mujer o una persona intersexo en Europa, África u Oceanía, y es también la razón por la que a pesar de la distancia, ese arte es capaz de inspirar nuestro propio arte. Así es como El Mal Querer de Rosalía se basa en una novela del siglo XIII llamada Flamenca, Los Simpson tienen su propia versión de La Guerra de los Mundos, The Sinking City está plagado de tentáculos lovecraftianos, y Gametopia ha querido diseñar un juego basado en la vida y obra de Julio Verne.

 

Verne: The Shape of Fantasy, del estudio madrileño Gametopia, es una experiencia narrativa de pixel art que combinará exploración, puzles y diálogos interactivos con la imaginería del famoso escritor de ciencia ficción y aventura, aunque no es la primera vez que la desarrolladora se adentra en la literatura, puesto que su anterior trabajo, Allan Poe’s Nightmare, se basaba en los cuentos y poemas de Edgar Allan Poe.

 

La historia nos pondrá en la piel de Julio Verne, quien, tras un misterioso accidente, se ve atrapado en Hemera, un mundo paralelo creado con las imágenes de su propia imaginación. A bordo del mítico Nautilus y con la ayuda del Capitán Nemo y su tripulación, tendremos que enfrentarnos a un enemigo que quiere acabar con la creatividad en un lugar lleno de aventuras, peligros, y fantasía.

 

Verne Shape of Fantasy coming to Switch

 

Este metroidvania representará con gráficos 2D en pixel art un mundo steampunk con paisajes muy diferentes, desde los opresivos pasillos del submarino hasta las ruinas perdidas de la Atlántida, y hará un importante hincapié en la narrativa, presentándonos a varios personajes que nos ofrecerán diálogos no lineales en los que podremos decidir cómo proceder, todos ellos doblados por actores profesionales. Su gameplay bebe directamente de clásicos de los juegos de aventura, lo que promete una buena dosis de exploración, plataformeo y puzles mientras acompañamos a Julio Verne a través de sus recuerdos y por las páginas de sus obras más célebres, desde Veinte mil leguas de viaje submarino hasta Viaje al centro de la Tierra.

 

Anunciado previamente para Steam y Mac, Gametopia ha confirmado su llegada a la eShop de Nintendo Switch a lo largo de 2021.

 

Conviértete en Julio Verne en el tráiler de Verne: The Shape of Fantasy