Girl Genius Switch

Girl Genius: Adventures in Castle Heterodyne, lo nuevo de los creadores de Teslagrad, se viene también a Nintendo Switch

La desarrolladora independiente noruega Rain Games comienza a hacerse un nombre en el mundo de los videojuegos, con varios títulos reconocibles ya lanzados, como Teslagrad o World to the West. Para su siguiente obra, se han inspirado en la serie de cómics de temática de fantasía steampunk Girl Genius, que comenzó a publicarse en 2001 y continúa a día de hoy en curso, y lo han hecho siguiendo rasgos de la conocida fórmula de exploración denominada Metroidvania, pero en este caso de manera tridimensional bajo el título Girl Genius: Adventures in Castle Heterodyne. El proyecto ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 200000$ de finación colectiva a través de la plataforma Kickstarter, lo que viene siendo todo un éxito que garantiza su futuro lanzamiento en diferentes plataformas, como la eShop de la consola híbrida, a falta de confirmar una fecha estimada en el futuro próximo, conforme su desarrollo finalice. Entretanto tenemos al menos tanto su tráiler de presentación, con comentarios de sus creadores y un gameplay que ya va esbozando lo que nos aguarda en esta aventura:

 

Tráiler Girl Genius: Adventures in Castle Heterodyne (Nintendo Switch)

 

Queremos hacer un juego de acción y aventura “Metroidvania” en 3D impulsado por personajes. Juegas como la protagonista principal de la serie Girl Genius, Agatha Heterodyne.

¿Tu misión? Explora el misterioso Castillo Heterodino «estilo Metroidvania» y recupera el antiguo derecho de nacimiento de Agatha como un «Verdadero Heterodino».

Cuando Agatha descubrió que su verdadera familia no es la familia Clay, sino la familia Heterodyne, su vida tomó una dirección completamente diferente. Se pensaba que el último heredero heterodino se había perdido hace 20 años, lo que llevó a Europa al caos. Las poderosas familias de Europa se enfrentaron en una lucha de poder por el control de las tierras y propiedades de Heterodyne, y en el centro del escenario está Castle Heterodyne. Ahora utilizado como prisión por los Wulfenbach, el castillo está en mal estado. Agatha debe reparar y hacerse con el control del antiguo castillo, para poder proclamarse a sí misma como una «Verdadera Heterodina» y heredera del trono.

¡Agatha es una «Chispa», un genio capaz de grandes hazañas, acciones heroicas y CIENCIA LOCA!

Obtén nuevas habilidades y herramientas de personajes en el juego a medida que Agatha aprende más sobre sí misma y sus poderes.

Ejemplo de juego: usa tu Grapple Gun en la exploración, lo que permite la exploración de nuevas áreas en el castillo.

Castle Heterodyne no está exento de peligros. Antiguos ruidos de guerra y otros dispensadores móviles de agonía y muerte de tamaño divertido de MAD SCIENCE todavía habitan en sus muros abandonados.