Hideki Naganuma Jet Set Radio

Hideki Naganuma, compositor de Jet Set Radio y Sonic Rush, intentó entrar dos veces en Nintendo pero le rechazaron

He's just a family guy

¿Alguna vez alguien a quien no conocéis personalmente os ha impactado tanto con sus obras que ha cambiado vuestra vida? Si la respuesta es negativa tan solo espero que algún día. Para mi la música de Hideki Naganuma supuso un punto de inflexión en mi vida y es en gran parte responsable de que mis juegos favoritos sean Jet Set Radio y su continuación. Y es que Naganuma tiene un estilo bastante peculiar, mezclando música tecno con funky y toques de soul del cambio de milenio. Pero si algo destaca en su música es la alegría y buen rollo que transmiten. Es por esto último por lo que su salida de SEGA hace diez años nos dejó a muchos con el miedo de que nos quedáramos huérfanos de su música. Por suerte ha ido aceptando trabajos por aquí y por allá y será el compositor principal de Bomb Rush Cyberfunk, el sucesor espiritual de Jet Set Radio que están preparando en Team Reptile. Pero, ¿qué pasaría si Naganuma hubiese acabado en otra compañía en vez de ser un alma libre? ¿Qué pasaría si hubiese acabado en Nintendo?

 

Nintendo rechazó a Hideki Naganuma en dos ocasiones

Creo que no hay fan de la música de este autor que haya jugado a cualquier a de las dos partes de Splatoon y no haya asociado la espectacular banda sonora del juego de Nintendo con el estilo de Naganuma. Y desde luego no somos pocos los que se lo hicimos saber a través de Twitter, donde el compositor es bastante vocal. Por desgracia parece que Nintendo no pensaba lo mismo:

 

 

«A decir verdad, intenté trabajar para Nintendo dos veces en el pasado, después de abandonar Sega. Pero no lo conseguí. Dijeron que no había ningún puesto donde pudiese demostrar mis habilidades al máximo nivel. Esa es la razón por la que Splatoon no necesitaba mi música. Jaja».

 

Sin duda es una lastima que nos perdiéramos esa oportunidad de ver cómo sería la banda sonora de ambos Splatoon a manos de Hideki Naganuma, pero por suerte para él parece que no le faltan trabajitos para ir comiendo.

 

Fuente