Mars Horizon Switch

Mars Horizon ya tiene fecha para su despegue en Nintendo Switch, con un tráiler estelar

Imagina ser la NASA

Uno de los géneros más creativos dentro de los videojuegos es el de los simuladores, poniéndonos al frente de las situaciones más variopintas, gestionando y sacando adelante negocios en un mundo lo más parecido al real o en uno de fantasía basado en el pasado o en el futuro. Uno de este último tipo sería Mars Horizon, que nos pone al frente de una agencia espacial, así como la famosa NASA estadounidense o la Agencia Espacial Europea, quien por cierto ha ayudado a documentar el tipo de decisiones o acciones que hay que realizar para sacar adelante un organismo con una misión de tal envergadura, como es darnos a conocer lo que hay fuera del planeta, e ir dando pasos para que la humanidad vaya explorando fuera de los límites del mismo. El simulador nos sitúa en los albores de la era espacial, desde que se empezaron a mandar sondas al espacio exterior y nos permitirá llevar nuestra organización hasta ese futuro momento, quizás ya no tan lejano, en que el ser humano ponga el pie en nuestro vecino planeta rojo, Marte. Este título tiene previsto ser lanzado en la consola híbrida el 17 de noviembre, y mientras tanto se ha mostrado en forma de prometedor tráiler al que podéis echar un vistazo a continuación:

 

Tráiler Mars Horizon (Nintendo Switch)

 

Toma el control de una gran agencia espacial y dirígela desde los albores de la era espacial hasta la llegada de astronautas a Marte. Guía a tu agencia en la carrera espacial y escribe tu historia alternativa de los viajes espaciales: cualquiera de las agencias puede ser la primera que llegue a la Luna si tomas las decisiones correctas. Gestiona los numerosos retos que hubo que afrontar entonces y ahora:

  • Crea tu base con plataformas de lanzamiento, laboratorios de investigación, instalaciones de adiestramiento de astronautas y mucho más
  • Construye tus propios vehículos personalizados con centenares de combinaciones
  • Lanza satélites y astronaves tripuladas para explorar el Sistema Solar
  • Dirige el control de misiones y resuelve los diversos retos de misiones por turnos para conseguir avances científicos y apoyo público
  • Explora un amplio árbol de tecnologías y compite o colabora con otras agencias para trazar la hoja de ruta hasta Marte
  • Elige entre cinco agencias espaciales únicas, cada una con sus propios rasgos, base, vehículos y astronaves
  • Crea tu propia agencia espacial personalizada

Estás al mando de todos los elementos del viaje al espacio: el éxito depende de tus decisiones.

¿Presionarás para mantenerte por delante de las demás agencias o te centrarás en las pruebas y la investigación? Hay múltiples maneras de conseguir que la primera persona que llegue a Marte esté bajo tu mando. Cada decisión importa: ¿invertirás en la tecnología más avanzada o correrás riesgos en la carrera hacia el planeta rojo?

Usando acontecimientos y misiones reales como inspiración, ¿podrás superar los retos que afrontan las agencias espaciales reales?

La gestión es un aspecto crucial de Mars Horizon. Tendrás que diseñar y construir la nave espacial adecuada, contratar y adiestrar a la tripulación y tomar decisiones estratégicas desde el control de misiones para sobrevivir al viaje a Marte.

Entabla relaciones diplomáticas con otras agencias para compartir las recompensas de la exploración espacial, o juégatela a solas para obtener un prestigio mayor. Construye el cohete ideal a partir de piezas de vehículos de inspiración histórica. Ficha a contratistas para construir vehículos y usa sus beneficios exclusivos para obtener una ventaja clave ante tus competidores.

Lanzar una carga al espacio no es más que el primer paso. Al asumir el papel de director de vuelo del control de misiones, tendrás que gestionar los recursos de tu astronave y resolver retos estratégicos en misiones por turnos para alcanzar el éxito. Pero ten cuidado: el espacio es un entorno implacable.

Estas son las súbitas decisiones críticas del control de misiones. ¿Gastarás energía en reparar una antena averiada o la ahorrarás por si hay una fuga de oxígeno? ¿Tal vez se habría evitado el problema si te hubieras arriesgado a alargar tres meses la planificación de la misión?

Mars Horizon se ha creado con la colaboración y el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial del Reino Unido.

Hemos colaborado con numerosos expertos en exploración espacial de la ESA para crear Mars Horizon: desde ingenieros que están desarrollando la tecnología utilizada en los programas a Marte, hasta los diseñadores de la próxima generación de misiones, lo que aporta un nivel de autenticidad, realismo y legitimidad sin precedentes al juego y las situaciones que plantea.

 

 

 

Fuente