PIKMIN 3

Los Pikmin no aguantan más y se cuelan en Super Nintendo World antes de su inauguración

El capitán Olimar no acudió, presumiblemente por problemas con su nave

Desde que Nintendo anunciase que traería el Reino Champiñón a la vida en colaboración con Universal Studios Japan, toda la información sobre el nuevo espacio del parque de atracciones de Osaka se nos ha hecho escasa. Y no es para menos, porque hemos presenciado con optimismo el avance de las obras e incluso hemos podido ver imágenes aéreas de lo que será la materialización de la fantasía más célebre de la Gran N. Sin embargo, la pandemia originada por el SARS-CoV-2 influyó en la construcción y obligó a retrasar la inauguración, que estaba prevista para este verano coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, Super Nintendo World tiene la vista puesta en la primavera de 2021, pero los Pikmin no podían esperar más para disfrutar de las atracciones.

 

Pikmin

 

Hoy mismo, 16 de octubre, se abre al público del parque la Mario Cafe & Store, una parada casi obligatoria situada en el Hollywood Boulevard que servirá comida y bebida inspirada en la franquicia y donde se podrán adquirir diferentes productos de merchandising. Los pocos afortunados que ya han podido disfrutar de la cafetería han publicado sus impresiones, y las redes enseguida se han hecho eco de una fotografía que muestra la decoración de las bolsas en las que Universal Studios Japan guardará tus souvenirs. Se trata de una reunión de Mario y sus amigos pasándoselo bien por las calles de Super Nintendo World, pero para el ojo entrenado resulta evidente que no son los únicos.

 

Si quieres jugar a buscar los Pikmin, al final del artículo te decimos dónde están

 

Como si se tratase de un juego al estilo «¿Dónde está Wally?», lo que no hace sino demostrar el mimo y el detalle con que Nintendo ha cuidado el proyecto, en la bolsa se pueden encontrar los tres Pikmin originales* del juego de GameCube, escondidos entre bloques, atracciones, o los propios personajes. Este descubrimiento, por sí mismo, podría no ser nada más que un guiño a la saga, pero los rumores han sido una constante desde su anuncio. The Legend of Zelda y Pokémon, sin ir más lejos, ya coparon titulares insinuando atracciones propias e incluso zonas exclusivas en otros parques de Universal como el de Orlando. ¿Tendrá Pikmin su propia atracción en Super Nintendo World? Mientras no haya ninguna pronunciación oficial, lo único que queda es conjeturar y disfrutar de estas originales referencias hasta que llegue la primavera.

 

  • Si has intentado jugar y no los has encontrado, aquí está la solución:
  • Pikmin azul, sobre la farola.
  • Pikmin amarillo, tras el bloque a la izquierda de Peach.
  • Pikmin rojo, detrás de Luigi.

 

Fuente