Xbox Logo

Para Microsoft lo importante es la gente que «juega en Xbox», ya sea en sus consolas, como en Android, Nintendo Switch o PC

Es obligado. Te plantas frente al máximo responsable de Xbox, y hay preguntas que tienen que caer, sí o sí. Y de nuevo, el tema sobre esa buena relación entre Microsoft y Nintendo fue algo que tenía que salir, en este caso, en la entrevista que el medio GameReactor realizó a Phil Spencer. Recordemos que la semana pasada estuvo contestando al medio Kotaku cuestiones cómo si habría posibilidad de ver ports de juegos de Xbox a Nintendo Switch, a lo que el mandamás de la marca contestó con un… ¿rotundo no? No exactamente. Si bien aseguró que no le parece sostenible llevar de forma habitual juegos a la consola de Nintendo, en el caso de que se creara un «ecosistema Xbox completo», en relación a sus servicios Xbox Live o Game Pass, la cosa podría ser diferente. Por supuesto, son ese tipo de cosas que pueden ser más sencillas de decir, que de llevar a cabo.

 

En esta ocasión, al abordar la pregunta sobre las posibilidades de ver títulos de Xbox en otras plataformas, Spencer comentó que lo que hacen siempre es estudiar «si van de lleno con todo o si no van con todo», notándosele algo cansado cansado a la hora de decir que «no me parece que sea bueno el hecho de que siempre que un título exclusivo salga al mercado se me haga siempre la misma pregunta de si va a salir también en Switch o no», asegurando que le encanta Nintendo, y lo que están haciendo juntos, pero que cuando van a hacer algo o se esfuerzan al máximo en ello, o no hacen nada directamente.

 

Ori and the Will of the Wisps
Algunos anuncios, como Ori and the Will of the Wisps, fueron muy inesperados

 

Hasta el momento no tenemos mucho que rascar de estas declaraciones, siendo lo interesante lo que veremos a continuación, conociendo el enfoque de la compañía con esos títulos exclusivos de Microsoft que terminan, por ejemplo, siendo jugados en PC, obviando la posibilidad de disfrutar de ellos en las consolas de la compañía. Lejos de que les parezca algo negativo, el enfoque que tiene actualmente la compañía se basa en si «se juega en Xbox», pero no la consola en sí, sino en el ecosistema que lo permite.

 

«Phil Spencer: El principal objetivo que tenemos dentro del equipo y la manera en la que acabamos valorando el trabajo que hacemos se basa en cuánta gente juega en Xbox. Y cuando digo «juega en Xbox» no me refiero a la consola en sí, si no en cuánta gente se conecta y juega a algo que forme parte de nuestro ecosistema, ya sea a un título propio o de otro estudio distinto. Incluso podría ser desde un teléfono Android, desde Nintendo Switch o desde PC. Esa es nuestra manera de pensar respecto al tema.»

 

Para entender un poco lo que comenta el director de la marca Xbox, solo tenemos que fijarnos en los videojuegos de la serie Minecraft para Nintendo Switch, en los que precisas de una cuenta Xbox Live para poder hacer uso de las funcionalidades online, algo que en ocasiones puede resultar incluso engorroso (lo decimos por experiencia), o crear confusión a los usuarios de la consola de Nintendo. «¿Por qué necesito una cuenta de otra consola en mi Nintendo Switch?» Pues precisamente para hacer posible ese ecosistema del que habla Phil Spencer, y que puedan hacer recuento de «todo lo que se juega en Xbox», ya sea o no en sus consolas. Si el futuro nos ofrecerá juegos de Xbox en Nintendo Switch, o en el siguiente hardware de la gran N, puede que sea tan solo cosa de esperar a que llegue.

 

Fuente