Monster Hunter Rise

¡Más detalles de Monster Hunter Rise! Misiones separadas para historia y multijugador, adiós gatador… ¡y más!

Antes de hablar de Monster Hunter Rise, toca mencionar la forma en que Monster Hunter World introdujo suficientes cambios en la jugabilidad como para tener la sensación de estar jugando a algo casi completamente nuevo. Antes de la llegada de este título, algunas «constantes» de la franquicia principal permanecían en ella simplemente por cuestiones técnicas, que se derribaron gracias a la potencia de las plataformas que acogieron a esta entrega. Por otro lado, también hubo elementos o mecánicas que desaparecieron, algo lógico de cara a ofrecer una nueva experiencia.

 

Misiones de modo historia y multijugador… ¡por separado! Y adiós querido gatador

Una de las cuestiones que nos acompañaron en la franquicia fueron las misiones separadas para el modo historia para un jugador, y las del modo multijugador. Es decir, el avance para un jugador en un modo historia, totalmente separado de las misiones que podíamos jugar en el modo para varios jugadores, que también podían superarse en solitario. Era casi como tener dos juegos por superar, habiendo gente que incluso se especializaba en, o solo jugaba a, un modo u otro. En Monster Hunter World esto desapareció, pudiendo realizar cualquier misión del juego tanto en solitario, como en modo multijugador. ¿Cómo será en Monster Hunter Rise? Puede que tengamos una pista sobre ello.

Monster Hunter Rise

Según una entrevista realizada por el medio IGN a Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter Rise (y de la serie), y a Yasunori Ichinose, director de esta entrega, se ha confirmado que el sistema de misiones será más parecido al tradicional, pues habrá tanto misiones de modo historia para un jugador, como misiones para multijugador, siendo estos modos totalmente independientes, es decir, el progreso que hagamos en uno o en otro no afectará, más allá de la posibilidad de conseguir mejores armas y armaduras en el multijugador para hacer que las misiones del modo historia sean más llevaderas. Lo que se desconoce es si el avance en la historia seguirá yendo ligado a ciertos desbloqueables para el cazador, incluyendo cuestiones que amplían sus posibilidades, como instalaciones o lugares que no están disponibles hasta cierto avance de la historia…

Monster Hunter Generations Ultimate análisis review 04 gatador
¡Molaba mucho ser gatador!

¿Te gustaba sentirte en la piel de un cazador felyne? Es algo que pudimos experimentar en Monster Hunter Generations Ultimate, y que no vuelve en Monster Hunter Rise. Y es que el modo gatador no estará disponible en esta entrega. No se ha hecho hincapié en por qué se ha dicho adiós a esta posibilidad, que tampoco estaba disponible en Monster Hunter World, por lo que posiblemente Capcom tenga pensado dejarla aparcada en Generations.

 

¡Y más detalles de Monster Hunter Rise!

Entre otros detalles que se pueden conocer en la entrevista, tenemos ya cuestiones menores, como que las escenas introductorias del modo historia podrán saltarse, o que los iconos se han adaptado para que se vean bien en la pequeña pantalla de Nintendo Switch. También tenemos la curiosa afirmación de que Monster Hunter Rise no está inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que ofreció a Link una libertad como nunca antes había experimentado. Es decir, la libertad era algo que querían conseguir. Según el director, «los juegos de Monster Hunter ya de por sí ya tenían un montón de elementos de exploración, y básicamente queríamos expandir eso. Queríamos ofrecerle al jugador más libertad para moverse donde quisiera. Moverte por ahí solo ahora será mucho más divertido.» 

 

Monster Hunter Rise cablebicho

 

También puedes olvidarte del chat por voz, que estaba presente en Monster Hunter Tri o Monster Hunter 3 Ultimate de Wii y Wii U respectivamente. La serie parece haber dejado los números atrás, según Ichinose, este es un juego muy único, que rescata elementos para mejorar la experiencia de juego y hacer las cosas más sencillas al jugador, pero también enfocado en Nintendo Switch como plataforma, pese a que puedes encontrar elementos de Generations y World.

 

 

Sobre una de las mayores novedades en la jugabilidad, en cablebicho, la idea es que lo usemos activamente durante los combates y entre ataque y ataque, de cara a realizar combos, aunque esto no significa que tengamos que usarlo de esta forma, aunque un detalle importante que los ataques de los monstruos variarán en función de dónde se encuentre el cazador en ese momento dado, cambiando sus métodos de ataque. Los ataques con el cablebicho no podrán personalizarse, pero habrá otros nuevos elementos relacionados con esto… ¡de los que todavía no pueden hablar! Lo que sí puedes descartar es que existan bonus de armadura que aumenten las habilidades del cablebicho.

 

¡Y hasta aquí todos los detalles procedentes de esta entrevista! ¿Te has quedado con ganas de más? Ten por seguro que en los próximos meses sabremos más y más!