FEJUVES

Nace FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports. #HaztePlayer

Lo hace como una entidad no deportiva, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es aportar valor a los jugadores de videojuegos y esports.

Desde NextN nos hacemos eco, a través de una nota de prensa, de la creación de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES), una plataforma representativa que pretende ser un punto de encuentro para jugadores tanto amateur como profesionales. Los jugadores, evidentemente, serán el pilar fundamental de esta iniciativa, que escuchará sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones para promover iniciativas adecuadas a esas pautas, que involucren al sector e incluyan a la sociedad general, con quien se comprometen a fomentar hábitos saludables y valores éticos en juego y en competición.

 

La Federación es una entidad no deportiva y sin ánimo de lucro que comparte en su totalidad el posicionamiento común de la industria del videojuego y los esports encabezada por la Asociación Española de Videojuegos AEVI. El proyecto, promovido por un equipo multidisciplinar de profesionales de amplio recorrido y reconocido prestigio en distintas áreas, está abierto a la participación y colaboración de personas y entidades, lo que favorecerá la incorporación de nuevos socios.

 

«Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES: Trabajaremos para y por los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad. Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad. Estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que tenemos ante nosotros una oportunidad única para hacer crecer el sector.«

 

¿Cómo puedo formar parte de FEJUVES?

Inscribirse en la Federación Española de Jugadores es gratis y se puede tramitar directamente a través de su página web. La inscripción conllevará una serie de ventajas para los federados, incluyendo descuentos en productos gaming (desde videojuegos hasta merchandising), acceso a eventos con condiciones ventajosas, posibilidad de participar en sorteos y contenidos exclusivos.

 

El segmento profesional de FEJUVES avanzará en colaboración con los principales clubes profesionales de esports a nivel nacional, y la Federación pondrá en marcha diferentes mesas de trabajo para darles voz. Se escucharán sus inquietudes y necesidades, y se trabajará con ellos para aportar valor a su desempeño.

 

¿Crees que esta iniciativa es una buena noticia para la comunidad de jugadores española? ¿Profesionalizará el juego? ¿Crees que tendrá utilidad a largo plazo? ¡Deja tus opiniones en los comentarios! Y, si quieres saber más, usa el hastag #HaztePlayer para conocer las impresiones de otros jugadores.