Nintendogs boxart NDS Chihuahua & Friends

En Nintendo Reino Unido los había «que se c*gaban en Nintendogs» cuando lo conocieron… ¡para terminar amándolo!

"Los hardcores fueron convertidos"

La primera impresión al conocerlo o ver algún vídeo podía ser de «¿pero esto qué es Nintendo?». Por otro lado, ni sombra de duda del potencial de Nintendogs cuando ya tenías su Nintendo DS en tus manos y te ponías a cuidar de tu adorable cachorrito, ¡que incluso hacía caso de todo lo que le decías! Bueno, cuando ya os hacíais buenos amigos, algo que requería su entrenamiento. Pero para que veas como son las cosas, ser del equipo de Nintendo no significa que aceptes absolutamente todo lo que la compañía crea… al menos, hasta que las pruebas.

 

Esta curiosa, a la par de divertida historia, que se podría aplicar mucho más allá del seno de la gran N, ha sido narrada por David Yarnton, antiguo manager principal de Nintendo Reino Unido. Se remonta a los tiempos en los que la compañía enseñó el proyecto Nintendogs a sus equipos a lo largo del planeta, y cómo reaccionaron los jugadores hardcore de las oficinas de Nintendo Reino Unido, para luego ser reconvertidos cuando el juego llegó a sus manos.

 

«David Yarnton: Me acuerdo viendo la demo de Nintendogs en la oficina central, con un montón de jugadores hardcore del equipo c*gándose en él. Y me tuve que reír, porque semanas después , cuando recibimos las muestras, podías escuchar a la gente a lo largo de la oficina hablando a sus cachorritos. Los hardcores fueron convertidos.»

 

Nintendogs + Cats
Los gatos llegaron más tarde con Nintendo 3DS

 

La historia de Yarnton termina con el éxito en ventas que terminó siendo Nintendogs, pues presentaron un pronóstico a Japón que no terminaban de creérselo, así como los pedidos que hicieron de este juego para distribuir en Reino Unido fueron exagerados para los nipones. ¿Y sabéis qué pasó? Las ventas de Nintendogs excedieron todo pronóstico y los pedidos se quedaron muy cortos. Imagina, las ventas mundiales de todas las versiones este videojuego de mascotas virtuales para Nintendo DS (sin contar Nintendogs + Cats, que fue para Nintendo 3DS) superaron los 20 millones en todo el planeta desde que llegara al mercado en 2005. Casi nada.

 

Fuente 1

Fuente 2