Rune Factory 5

Rune Factory 5 se lanzará en mayo del 2021 en Japón y se muestra en un nuevo tráiler.

El Nintendo Direct Mini: Parthner Showcase publicado hoy en Japón nos trae alguna sorpresita más que su homólogo occidental, entre ellas, la fecha de lanzamiento en el país nipón del nuevo Rune Factory 5 acompañada de un nuevo tráiler.

 

Tráiler de Rune Factory 5 mostrado en el Nintendo Direct Mini de Japón

 

 

Rune Factory 5 ya mostró su primer gameplay en el Nintendo Direct de septiembre y nos confirma en esta ocasión que nos encontraremos ante un mundo totalmente en 3D con amplios entornos y se destaca principalmente la faceta JRPG del título aparte de la gestión de recursos que suele ser habitual en esta saga. Se pone gran énfasis en el sistema de combate (en el cual se han añadido bastantes mecánicas como los ataques especiales combinados) y en las relaciones con los personajes así como su historia.

 

Rune Factory 5

Rune Factory 5

En esta historia, manejaremos a un «ranger» que se muda a la aldea de Rigbarth para protegerla, aunque aún se desconoce cual será la trama principal del título, o cuántos personajes secundarios podrán ser los compañeros amorosos del protagonista o la protagonista. Lo que sí sabemos es que contaremos con monturas que podremos utilizar para desplazarnos con mayor rapidez por el mapa. En cualquier caso, aún nos faltan bastantes datos acerca del juego y tendremos que conformarnos con lo mostrado en vídeos.

 

Rune Factory 5

Rune Factory 5

Por último, solo se ha confirmado su fecha de lanzamiento en Japón en mayo de 2021 y se desconoce cuando llegará a occidente o si contará con el idioma español entre otros. Además se ha confirmado una edición especial en Japón que contiene entre otras cosas un libro de arte y la banda sonora del juego. Podéis echarle un vistazo a la página oficial del juego en japonés si os pica el gusanillo y queréis empaparos aun más de las imágenes que se han ofrecido por el momento.

 

Rune Factory 5