Super Smash Bros. Ultimate Samus Oscura Minecraft Twitter Masahiro Sakurai

Sakurai: incluir la banda sonora de Minecraft, el momento más complicado de la producción de Smash Bros.

¡Pero tuvo final feliz!

Puede que ames la banda sonora de Minecraft, pero hay quién por lo general la encuentra… demasiado tranquila, relajada, calmada… El sentido tras esto, podría ser el deseo de que el jugador se concentre en explorar todas las posibilidades de su creatividad, y tenemos que decir que funciona. Pero lo dicho: hay quién se duerme escuchándola… ¡y eh!, eso tampoco está mal. El problema está cuando tienes que llevar esas mismas canciones a un juego como Super Smash  Bros. Ultimate… ¡que se lo digan a Masahiro Sakurai!

 

El último número de la revista nipona Famitsu recoge una entrevista con el director de la saga de lucha de Nintendo, en la que aborda la incorporación de Steve, y todo el elenco de Minecraft, a Super Smash Bros. Ultimate. El creativo cuenta cómo fueron ellos mismos los que acudieron a Microsoft con esta idea, y quedaron totalmente encantados con ella. Esta incorporación ha traído nuevas y curiosas mecánicas a la serie, pero puedes imaginar que hicieron algunos experimentos que finalmente fueron descartados. Por ejemplo, se probó con la idea de jugar en escenarios creados en Minecraft. ¿Cómo acabó esto? Pues según Sakurai, «como era de esperar, fue demasiado», pues abandonaron la idea demasiado rápido, se entiende que por la complejidad de llevarla a cabo. ¡Menos mal que encontraron una solución alternativa!

 

No fue lo único que se le atragantó al equipo de Super Smash Bros. Ultimate, como todo el mundo sabe, toda una recopilación de series y bandas sonoras. ¿Cómo funcionarían las canciones de Minecraft a la hora de desarrollar un combate? Nos podemos hacer una idea de la dificultad de esto, escuchando las palabras del japonés al respecto, pues aseguró que fue el momento más complicado de la producción de Super Smash Bros. (¿se referiría solo a esta entrega?):

 

«Masahiro Sakurai: La producción musical [de la adaptación de las canciones de Minecraft] fue el momento más complicado que habíamos enfrentado en toda la producción de Super Smash Bros. Debido a varias razones, ¡no podíamos usar algunas canciones del trabajo original! Hubo algunas pistas que tuvimos que abandonar en medio de sus arreglos. Pero al final, creo que pudimos encontrar puntos en común sin perder los ánimos, gracias al duro trabajo de los músicos.»

 

Y es que lo que puede parecer sencillo, para un perfeccionista no lo es. Seguro que cualquier otro habría «metido» las canciones originales sin más, y no se habría complicado mucho, pensando que los fans de la serie Minecraft las apreciarían, pero hay que tener en cuenta que este trabajo debía agradar tanto a ellos, como a cualquier fan de la serie Super Smash Bros. Y también pasa que estamos hablando de Masahiro Sakurai. ¿Y el resultado? Pues una serie de melodías que tienen el espíritu de Minecraft, pero a la vez son frenéticas y animadas, en su mayoría. ¿No crees?

 

Fuente