Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster explica la inclusión del modo Merciful. ¡Y también llega gameplay nuevo!

Puesto que el lanzamiento japonés de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster ya no está muy lejano, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la remasterización de uno de esos juegos considerados ya como un clásico de culto (aunque en Occidente todavía tendremos que esperar hasta el próximo 2021 para poder hincarle el diente). Así, por una parte, el YouTuber Gatchman V ha emitidio un vídeo de cerca de dos horas de duración en el cual podemos ver más que de sobra este nuevo título, pero, por otra parte, Kazuyuki Yamai, el director de la saga, ha concedido una nueva entrevista a IGN Japan en la cual ha hablado sobre el nuevo modo «Merciful» y sobre el tiempo que el juego ha estado en desarrollo, además de otros aspectos.

 

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster ha estado en desarrollo durante unos dos años

 

Sentíamos que necesitábamos un modo con el que muchos tipos diferentes de gente pudieran jugar. Cuando desarrollamos el original, se trataba de otra época, y con el sistema de combate basado en turnos de la época, tenía que haber un cierto sentido de la dificultad que creara tensión.

Hay algunas personas que disfrutan los combates muy difíciles, y hay otras que quieren terminar esas partes lo antes posible para seguir con la historia; y también hay varios finales para la historia, así que hay gente que quiere ver los diferentes finales. Queríamos crear la dificultad más fácil para que la gente pudiera completar la historia poco a poco.

Queríamos que este concepto respetase el trabajo original y que no cambiara mucho la jugabilidad, pero al mismo tiempo, queríamos asegurarnos que no quedaba fuera de lugar, y que seguía evolucionando esas partes.

 

Además, en esta entrevista también se ha comentado que Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster cuenta con algunos diálogos que han sido reescritos y que ahora hay voces para casi todos los personajes y espíritus. En cuanto al tiempo de desarrollo, Yamai ha confirmado que han estado trabajando en esta remasterización durante cerca de dos años, pero que puesto que el lanzamiento japonés está muy cerca (es el 27 de octubre), ahora ya han terminado.

Fuente 1, fuente 2