Bravely Default II

Square-Enix nos explica al fin los cambios que tendrá Bravely Default II

Tras el anuncio de la fecha de lanzamiento de Bravely Default II en el Nintendo Mini Direct Partner Showcase, Square-Enix nos prometió que más adelante nos mostraría un vídeo, donde explicarían los cambios que el JRPG había realizado, gracias a la encuesta que los jugadores de la demo del pasado marzo realizaron. Y lo prometido es deuda, así que la compañía japonesa por fin nos ha traído el esperado vídeo donde nos desgrana las mejoras que han realizado tras hacer caso a las personas que decidieron dar su opinión.

 

 

Los cambios de Bravely Default II

Una de las cosas que más han reclamado los jugadores de la demo ha sido la dificultad que tenía esta. Y es que realmente el juego era realmente complicado, ya que en alguna ocasión podíamos encontrarnos con un combate donde los enemigos podían acabar con nuestro equipo prácticamente de un solo golpe. Así, tras el feedback realizado, los desarrolladores han decidido ofrecer 3 niveles de dificultad, donde los jugadores podrán decidir el nivel de reto que quieren tener a la hora de jugar a este Bravely Default II. Como punto positivo, han asegurado que incluso para aquellos jugadores que decidan optar por el modo más fácil, tendrán la posibilidad de tener algún reto en los combates contra los jefes finales, ofreciendo así algo de emoción a este modo.

 

Además de la dificultad en los combates, también se dieron cuenta que los jugadores se quejaban de la interfaz, puesto que en muchas ocasiones era lioso o incluso no se veía bien, por lo que han decidido cambiarlo también, facilitando no solo la lectura de los menús y las ventanas que podemos ver en pleno combate, donde vamos a ver una imagen del personaje sobre el que vamos a realizar la acción, sino que también vamos a poder ver quién va a atacar en cada turno o si un enemigo va a atacarnos. Esto ha sido posible gracias a unas barras de espera, donde vamos a poder ver cuando le toca el turno a cada personaje y con unas exclamaciones que aparecerán frente al enemigo que está a punto de atacar, pudiendo así realizar alguna estrategia que nos permite realizar un mejor combate.

 

También han arreglado algunos problemas que nos encontramos en su momento en el mundo abierto, ya que en la demo los enemigos eran muy rápidos y siempre nos cazaban. Ahora no solo han ajustado la velocidad de estos, sino que también han hecho que los enemigos más débiles huyan de nosotros y los más poderosos tengan un aura roja que nos va a indicar que son mucho más fuertes que nosotros. Pero a veces atacar a esos enemigos más poderosos puede ser beneficioso, ya que si decidimos lanzarnos a por ellos, vamos a conseguir considerables bonificaciones si les vencemos.

 

 

Como podéis observar, estos son cambios sustanciales sobre la demo que pudimos jugar el pasado marzo. Ahora solo nos queda esperar si Square-Enix hará como con Octopath Traveler, y nos dará una nueva demo con todos los cambios realizados y que nos permita traspasar el avance a la versión final del juego.

 

Fuente