The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch

Las mejoras visuales del parche de The Outer Worlds para Nintendo Switch, en una comparativa oficial

La comparativa viene con fecha de lanzamiento y rebajilla en el precio

The Outer Worlds en Nintendo Switch es de esos videojuegos que «han salido mal» en su conversión a esta consola. Eso sí, que quede claro que prácticamente la misma experiencia jugable se puede disfrutar en la máquina de Nintendo, que en resto de plataformas, sin contar que, por el momento, no se sabe si el DLC Peligro en Gorgona terminará llegándonos. El problema está en el lado gráfico de un videojuego que debería emocionar al jugador en su exploración por un mundo extraterrestre, algo que desde luego no consigue. Los gráficos no lo son todo, eso está claro, pero sirven para que te metas en la piel del personaje que estás controlando. Por suerte para los que se hicieron con esta versión, sus creadores han prometido un parche que mejorará los gráficos en los exteriores, pues, como vimos en nuestro segundo gameplay de este videojuego, los interiores no salían tan mal parados.

 

Para que no todo sean palabras, la cuenta de Twitter de The Outer Worlds ha compartido una comparativa en dos imágenes del «antes y el después» tras aplicar el parche al videojuego de Obsidian Entertainment, y lo hace a través de este tweet encarnando a la Junta de Accionistas de Alción, anunciando de paso la fecha de lanzamiento de la actualización, y una oferta de la versión digital.

 

«¡La Junta se complace de anunciar que los empleados de la plataforma Nintendo Switch pueden esperar ver el parche en su dispositivo el 21 de octubre! 

También estamos contratando nuevos empleados para unirse a nosotros en la Colonia Alción, ¡así que prepárate para aprovechar una oferta en Switch para el 22 de octubre!»

 

Un siguiente tweet advierte de que pronto tendremos más detalles sobre lo que incluye este parche, aunque podemos apreciar diversas mejoras a primera vista, que van desde un número mayor de árboles por el mundo, cosa que agradeceremos (alguna zonas eran muy «cantosas»), mayor número de texturas y mejoras en estas, nubecitas en el cielo donde antes no había, o incluso mejoras en cómo se ven las armas. Es decir, a primera vista pinta muy bien, pero tenemos que verlo en movimiento. Para que te hagas una idea de cómo luce actualmente, te dejamos los dos primeros gameplays que grabamos de The Outer Worlds para nuestro canal de Twitch.