Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company International revela sus beneficios de ventas al por menor durante 2019

Aunque para la gran cantidad de jugadores que existe los videojuegos sean un hobby, no hay que olvidar que existen muchas empresas en este mundo para las cuales esto es un negocio. Así, una de las empresas más exitosas es The Pokémon Company International, una de las responsables de la IP de las criaturas de bolsillo, y ahora se ha revelado la gran cantidad de beneficios que se obtuvo a través de las ventas minoristas durante el pasado año 2019. ¡Estas criaturas de bolsillo no dejan de imprimir dinero para sus responsables!

 

The Pokémon Company obtuvo 4.200 millones de dólares en beneficios con ventas minoristas durante el 2019

Pokémon Café Mix

 

2019 fue uno de los mejores años para The Pokémon Company International, debido a los 4.200 millones de dólares en beneficios que obtuvo, lo cual sobrepasa enormemente a los 2.980 millones de 2018. ¿A qué se debe este gran aumento? Si echamos un vistazo a ese año, se produjo el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, pero también se siguieron lanzando una gran cantidad de productos relacionados con estas criaturas, como puede ser la película Detective Pikachu. Además, durante este tiempo también siguió el crecimiento de Pokémon Go y el JCC (Juego de Cartas Coleccionables) continuó expandiendo sus diferentes sets, y tampoco podemos olvidar que se realizaron multitud de colaboraciones en las que aparecían Pokémon en diversos productos.

 

Por lo tanto, nos queda claro que 2019 fue un año muy fuerte para The Pokémon Company International gracias a todos los productos que se lanzaron, por lo que los «papis» de las criaturas de bolsillo han continuado aumentando la piscina de billetazos en la que pueden bañarse, como si fueran el Tío Gilito de Patoaventuras. Y vosotros, echando un vistazo al año pasado, ¿qué productos de esta franquicia de criaturas adquiristeis? ¿Fueron muchos que ahora forman parte de vuestras estanterías junto con el resto de merchan?

Fuente, vía