Disgaea 6: Defiance of Destiny

El nuevo tráiler de Disgaea 6: Defiance of Destiny es un viaje a lo largo de 17 años

Diecisiete años da para mucho. Es probable que algunos de los que nos leáis no hubieseis ni nacido. Por eso desde NIS han decidido sacar un tráiler para hacer repaso a todas las entregas de la saga Disgaea para que aquellos polluelos que lleguen a la saga por primera vez con Disgaea 6: Defiance of Destiny no se encuentren tan perdidos.

 

Menos de tres minutos hacen falta para ponerte al día con Disgaea 6: Defiance of Destiny

 

Uno ve el tráiler y comparado con otras grandes franquicias puede parecer que vender solamente cuatro millones y medio de unidades es poca cosa, pero para una saga tan de nicho es una cantidad bastante buena. Y es que es normal, porque Disgaea ha tenido siempre una serie de mecánicas bastante únicas que rara vez han sido aprovechadas por otros juegos del género, haciendo de estos puntos característicos una virtud, pero al mismo tiempo una posible barrera de entrada. Más allá de los típicos combos entre personajes, el coger, levantar y tirar a nuestras tropas ( que pueden estar apiladas en torres), la Dark Assembly, la mazmorra que se oculta dentro de cada objeto o la mítica tienda de trucos legale s- si pagas por ellos es legal, ¿no?-; cuando le comentas a alguien que en Disgaea 6: Defiance of Destiny el nivel máximo ha subido de 9 999 a 99 999 999 lo normal es que se lleve las manos a la cabeza. Pero para llegar a esos niveles tan disparatados esta nueva entrega nos permite acelerar los combates a una velocidad hasta 8 veces la normal y/o programar a nuestros personajes para que peleen solos gracia a un menú para configurar su DI (Demonic Intelligence) y después hacer uso de las batallas automáticas para que la experiencia comience a subir y subir como si fuese un bizcocho en el horno.

 

Disgaea 6: Defiance of Destiny saldrá en occidente como exclusiva de Nintendo Switch en algún momento del verano del año que viene.

 

Fuente