Buddy Mission Bond

Yusuke Murata (Eyeshield 21, One Punch-Man) trabaja en Buddy Mission Bond para Nintendo Switch. ¡Toda la info!

Si te decimos que a Yusuke Murata se lo conoce en el mundillo del manga por ilustrar Eyeshield 21, puede conozcas esta historia de fútbol americano, o que te quedes igual, pese a tratarse de una obra muy popular y con casi dos décadas a sus espaldas. Ahora, si te contamos que también es el responsable de ilustrar One Punch-Man, pues puede que la cosa cambie dada lo popular que se ha hecho el todopoderoso Saitama en todo el planeta. Pues de este mangaka tenemos que hablar hoy, pues a la finalización de la versión nipona de la presentación Nintendo Direct del 28 de octubre de 2020 hubo un anuncio de Koei Tecmo bastante inesperado. Hablamos de Buddy Mission Bond para Nintendo Switch, y sus personajes están siendo diseñados por el maestro Murata, en un videojuego con una pinta fenomenal diseñado con un estilo de comic digital.

 

Argumento y claves de Buddy Mission Bond

Como veréis a continuación, esta nueva aventura de misterio destinada a Nintendo Switch pinta de lo más interesante en cuanto a planteamiento. Lo primero que tenemos que conocer es a sus cuatro protagonistas, el principal, Luke (actor de doblaje Ryouhei Kimura), es un oficial de la policía que quiere convertirse en un héroe, como lo era su padrastro… antes de que fuera misteriosamente asesinado, algo que parece tener relación con la trama del juego. Como decíamos, no estará solo, pues lo acompañan Aaron (voz de Takashi Kondo, alguien que se presenta como un «Ladrón Bestia Fantasma» y que es famoso por haber provocado destrozos valorados en cientos de miles de millones. También tenemos al ninja llamado Mokuma (Toshiyuki Morikawa), del que se dice que tiene «demasiados amores», y por último a Chesley (Daisuke Namikawa), un frío estafador. Un extraño encuentro entre estos personajes cambiará su destino, dando lugar a la necesidad de colaborar.

Buddy Mission Bond

Y de colaborar precisamente va Buddy Mission Bond, un videojuego en el que trabajar en equipo con un compañero, o incluso no estar de acuerdo en algunas ocasiones, será la clave para completar la historia, pues depende de nuestras decisiones, o incluso del personaje que escojamos, las cosas se desarrollarán de una forma u otra. La historia tiene lugar en la Isla Mikagura Island, metrópolis del espectáculo internacional, con nuestros protagonistas luchando contra un sindicato criminal que opera en las sombras, que recibe el nombre de «DISCARD«. Este grupo de cuatro personajes, cada uno con sus propias intenciones, se ha asociado para crear el equipo llamado BOND a fin de derrocar al malvado sindicato.

 

Buddy Mission Bond

El giro de tuerca lo tenemos a la hora de seleccionar una pareja de entre los cuatro personajes, que tendrá que hacer equipo para investigar, infiltrarse y resolver los problemas que vayan surgiendo. En el momento en el que nos veamos bloqueados, podremos cambiarnos con el otro compañero para tratar de resolver aquello que no nos deja avanzar por un determinado camino. Por ejemplo, un miembro de BOND puede obtener un tipo de información diferente a la de otro, por lo que la ruta a seguir podría cambiar, o incluso el lugar donde un enemigo podría esconderse. La clave estará en escoger al mejor para cada trabajo. 

 

Buddy Mission Bond está previsto llegar a Japón en 29 de enero de 2021 a 7.128 yenes (aproximadamente unos 58 euros al cambio actual). ¿Y en el resto del planeta? Dudamos que Koei Tecmo nos deje sin este título, pero por el momento tendremos que esperar a que digan algo al respecto. Os dejamos con el tráiler de presentación.

 

Buddy Mission Bond – tráiler de presentación

 

Fuente