La compañía PDP lleva un largo recorrido desarrollando mandos para diversas consolas y con Nintendo Switch no se han quedado cortos. Llevamos ya varios análisis de prácticamente toda su gama de mandos para la consola híbrída de Nintendo y ha llegado el momento de actualizarse y abrazar la tecnología inalámbrica. Si queréis saber qué nos han parecido estos mandos sin cables de PDP no te puedes perder este análisis, pero como también sabemos que las cosas entran mejor por los ojos, os dejamos nuestro unboxing y las primeras impresiones de estos mandos en el vídeo que podéis encontrar bajo estas líneas. En concreto hemos analizado Little Wireless y Faceoff Wireless Deluxe. La versión Afterglow es muy similar a la Faceoff, por lo que hablaremos después de ella en este análisis.
Adiós a los cables
Una de las mayores pegas que les poníamos a los mandos de PDP pese a su buena presencia y gran rendimiento, era que nos parecía algo incómodo jugar con cable y que esto hacía imposible utilizar estos mandos en modo Portátil sin un adaptador (aunque el cable mide 3 metros y no molesta demasiado, debemos reconocer). Sin embargo, por fin vemos mandos inalámbricos de esta gran marca para Nintendo Switch y nos queremos centrar en las diferencias entre los dos modelos que estamos analizando el Little Wireless y el Faceoff Wireless Deluxe. Para empezar, Little Wireless es un mando que, como su nombre indica, es muy pequeño y tiene una forma muy similar al mando de SNES. En cuanto a botones, no le falta ninguno y podemos encontrar los mismos que en el Mando Pro. En cuanto al Faceoff Wireless Deluxe, debemos mencionar que las carcasas son compatibles con todos los modelos Faceoff y que incluye un par de botones traseros programables. Además, este mando es compatible con un kit de personalización que nos permite cambiar los Joystick del mando y utilizar, por ejemplo, un joystick de precisión, que aumenta su recorrido respecto al normal y nos ayuda a puntuar con mayor facilidad en puntos concretos de nuestros enemigos. Este mando incluye un joystick de precisión y ambos modelos, tanto el Little Wireless como este Faceoff Wireless Deluxe, son compatibles con el giroscopio, a diferencia de los modelos por cable.
En cuanto a las sensaciones de ambos mandos, por un lado el Little Wireless se siente al tacto como un mando de menor calidad, pero aún así es muy competente. Los botones responden muy bien, no encontramos ninguna latencia notable y, aunque puede parecer incómodo o demasiado pequeño a primera vista, no nos ha molestado en ninguna de nuestras sesiones de juego. Por otro lado, el mando Faceoff Wireless Deluxe no pierde absolutamente nada respecto al primer modelo Faceoff Deluxe que analizamos y gana el ser inalámbrico y el giroscopio. Sin embargo, carece de puerto de jack para auriculares, a diferencia del modelo Faceoff Deluxe+Audio y lo cierto es que se nota bastante, ya que nos habíamos acostumbrado. Eso sí, cabe destacar que estos mandos inalámbricos presumen de una autonomía de más de 40 horas de duración y aunque no podemos asegurar si las cumplen o no todavía, si que os podemos decir que han pasado varios días y aún no hemos tenido que cargarlos (y eso que no sabemos con cuanta batería vienen al principio), por lo que nos creemos que duren tanto. Sobre todo, porque carecen de vibración y de sensor NFC. Y hablando de batería, a diferencia de los Joy-con o el Mando Pro de Nintendo Switch, estos mandos no muestran su nivel de batería en la pantalla de mandos de la consola, por lo que hay que esperar hasta que se nos avise que se están quedando sin batería para darnos cuenta de cuanto los hemos usado. Obviamente, como podéis imaginar, en el modelo Afterglow, debido a las luces, la batería se consume antes y este modelo también carece de puerto jack para auriculares.
Mandos inalámbricos de PDP – De camino a ser el mando definitivo
Según pasa el tiempo, cada vez nos quedan menos pegas que ponerles a los mandos de PDP. Su rendimiento es bastante bueno y su calidad más que aceptable. Ofrecen distintos modelos y opciones de personalización más allá de lo estético, como la inclusión de joysticks de precisión y, por fin, son inalámbricos. Por supuesto, se nota la diferencia al tener el Mando Pro de Nintendo Switch al comparar, pero debemos decir que la diferencia es cada vez menor. Se agradece la inclusión del giroscopio, aunque debe pulirse un poco más, y se sigue echando en falta la función de vibración y el puerto para auriculares, pero debemos reconocer que PDP está haciendo un gran trabajo con sus mandos y estamos más que seguros de que seguirán revisando y perfeccionando sus modelos de mandos para Nintendo Switch. Por cierto, si os lo estáis preguntando, sí, los botones Home y +, así como el de captura y el – siguen estando invertidos. Suponemos que ya es algo característico de estos mandos.
Creemos que estos mandos se han vuelto una opción muy a tener en cuenta, ya que son bastante baratos (sobre todo la versión por cable), aunque es cierto que esta versión inalámbrica empieza a acercarse al precio de un Mando Pro oficial de Nintendo, por lo que se vuelve esencial saber sus diferencias antes de hacer el desembolso. Si buscais una opción sin cables y no echáis en falta la vibración, estos mandos no deben salirse de vuestro radar y en cuanto al Little Wireless, tiene el factor nostálgico de recordar en su estética y sensaciones en las manos al mando de nuestra querida SNES. En general, son mandos que responden muy bien y estamos contentos de ver que hay tanta diversidad en el mercado, por lo que seguimos esperando saber más de PDP y sus mandos, ya que están muy cerca de ser de los más completos del mercado.
A continuación, os dejamos una pequeña galería de imágenes de los mandos.
Análisis realizado gracias a productos cedidos por PDP
Debe estar conectado para enviar un comentario.