Nintendo Switch desinfectar alcohol COVID-19

Consejos de Nintendo ante el coronavirus para desinfectar correctamente tu Nintendo Switch

¿Quién te lo iba a decir? Que cada dos por tres ibas a estar desinfectándote las manos con alcohol dependiendo de dónde hayas estado para evitar el riesgo innecesario de contagiarte de CO-VID19. Pues no solo las manos deberías vigilar, sino todo aquello que toques con ellas de forma habitual, como por ejemplo tu teléfono móvil… ¡o incluso tu Nintendo Switch! De hecho, la propia compañía nipona recomienda hacerlo, pero no de cualquier forma pues podríamos llegar a dañarla, algo que desde luego no deseamos.

 

Desinfectar con alcohol tu Nintendo Switch sin «cargártela»

Lo principal que tienes que saber es que ni hace falta, ni debes, sumergir tu Nintendo Switch por completo en alcohol. Es decir, con estas cosas tampoco hay que ser exagerado, pues es fácil romperla y quedarte por el camino sin garantía de la consola, si es que todavía cuentas con ella. La cuestión es desinfectarla para evitar riesgos innecesarios, y que siga funcionando como siempre. Para ello, las página de Nintendo América y Nintendo Japón cuentan con una serie de consejos que hemos recopilado a continuación de cara a hacer una limpieza y desinfección básica, y más que suficiente:

 

  • Antes de limpiar o desinfectar, asegúrate de que la consola está apagada por completo y que todos los accesorios están desconectados, refiriéndose por ejemplo a auriculares, pero también al adaptador de corriente.
  • No viertas líquidos directamente sobre la consola, ni la sumerjas en agua u otros líquidos.
  • Si solo quieres limpiar tu consola, humedece un paño suave y limpio con agua, escurre el exceso de agua, y límpiala con cuidado.
  • Para desinfectarla, utiliza un paño suave y limpio y humedécelo ligeramente con desinfectante de consumo que contenga aproximadamente un 70% de alcohol, para a continuación limpiar suavemente tu Nintendo Switch.
  • No utilices otro tipo de alcohol que no haya sido elaborado para la desinfección, como por ejemplo el que se utiliza como combustible, pues podrías dañar tu consola.
  • No sumerjas tu Nintendo Switch en la solución desinfectante, ni la apliques directamente sobre la consola, pues podría dañarse al entrar el líquido en su interior.
  • Después de desinfectar tu Nintendo Switch, asegúrate de que está completamente seca antes de utilizarla, pues de lo contrario podría romperse.

 

Realizando estos pasos, teniendo en cuenta estos consejos, habremos conseguido desinfectar nuestra Nintendo Switch logrando que no se estropee por el camino y logrando estar más protegido ante el coronavirus. Y tú, ¿desinfectas a menudo tu consola?

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3