Hace ya algún tiempo que podemos jugar a Cuphead en Nintendo Switch, un título que mezcla animación tradicional y dificultad a partes iguales para crear una receta que ha convencido a miles de jugadores a lo largo y ancho del planeta. Así, más tarde se anuncio que «Delicious Last Course» sería su DLC y que llegaría también a esta consola híbrida, pero, después de un tiempo de no tener noticias de él, finalmente se ha confirmado lo que ya parecía ser una realidad, y es que a esta receta todavía le queda algo más de tiempo en el horno para que termine de cocerse.
El DLC de Cuphead todavía tendrá que esperar un poco más
In the wake of the ongoing global pandemic affecting so many, we have made the difficult decision to push back the release of The Delicious Last Course. For our wonderful Cuphead community, we've prepared a letter from Studio MDHR founders Chad & Jared Moldenhauer to share more. pic.twitter.com/XiU57Wcn1y
— Studio MDHR (@StudioMDHR) November 25, 2020
No es el primer retraso que sufre este DLC de Cuphead, ya que en 2019 se anunció que llegaría el siguiente año, pero conociendo el sector de los videojuegos y la situación actual, es una situación más que comprensible. A continuación os dejamos una traducción del comunicado que Studio MDHR ha publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter:
Si bien «The Delicious Last Course» es la continuación de la gran aventura de Cuphead y de Mugman, también es la conclusión de dicha historia que empezó en dicho día aciago en el casido del Diablo. En MDHR Studio estamos haciendo todo lo posible para que este capítulo final no sea otra cosa que nuestro mejor trabajo. A lo largo del desarrollo nos hemos enfrentado a nosotros mismos y hemos empleado todo lo que habíamos aprendido creando el juego para que la animación de «The Delicious Last Course» tenga una gran animación, un gran diseño y una gran música.
Alcanzar este nivel ha sido un desafío extremo para nosotros en la situación de pandemia global que ha afectado a muchos de nuestros compañeros desarrolladores. En lugar de comprometer lo que queríamos hacer como respuesta a la COVID, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento del DLC hasta que sintamos que deleitará a la comunidad de la manera que debería hacerlo.
Sabemos que muchos habéis estado esperando volver a las islas, y nuestro objetivo es hacer que dicho viaje de vuelta el próximo año sea verdaderamente mágico.