Doom Eternal artwork

Desvelada nueva información sobre DOOM Eternal para Nintendo Switch: tamaño, multijugador, DLCs…

DOOM Eternal llegará finalmente a Nintendo Switch el próximo 8 de diciembre, tras meses de incertidumbre y silencio alrededor del mismo a raíz del retraso de su lanzamiento inicial y la poca información que fuimos teniendo al respecto, culminando con la cancelación masiva que estuvo recibiendo la versión física del juego en distintas tiendas del mundo. Como es de esperar ante el anuncio de uno de los mejores shooters de los últimos años y uno de los más esperados de su género para la consola híbrida de Nintendo, sobre todo tras lo ya comentado tanto en esta noticia como en la de su fecha de lanzamiento, los jugadores tienen aún varias dudas respecto a esta versión y a todo lo que la rodea, desde el contenido de reserva de DOOM Eternal hasta qué ocurrirá con la expansión ya lanzada para las otras ediciones del juego. Pues bien, Bethesda se ha adelantado a todo esto y nos ha dejado con la respuesta a algunas de estas cuestiones junto a otras que, sin lugar a dudas, nos servirán para decidirnos, en parte, a dar el salto hacia esta versión.

 

 

¿Cuánto ocupará DOOM Eternal en Nintendo Switch? ¿Tendremos multijugador? ¿Giroscopio? ¿Y el contenido de reserva?

Para empezar, se confirma que DOOM Eternal estará disponible en España a partir del 9 de diciembre a las 6:00 hora peninsular (5:00 en Canarias) y ocupará 18,8 GB en nuestras consolas. Si queremos hacernos con el juego podremos hacerlo a través de la eShop de Nintendo Switch o tarjetas de descarga digital en algunas tiendas, pero sin una edición física de camino por el momento, dejando abierta la ventana a dicho formato en un futuro. En el caso de los extra por compra anticipada, siendo éstos el paquete Rip and Tear y el juego de DOOM 64, los obtendremos automáticamente una vez hayamos comprado y canjeado DOOM Eternal en nuestra Nintendo Switch antes del 22 de diciembre. Se confirma que vendrá completamente traducido al español, al igual que a otros idiomas, así como la opción de giroscopio y la llegada próximamente de la expansión de «The Ancient Gods, primera parte», aunque sin fecha definida por el momento. Por último, sí contará con un sistema multijugador, llamado BATTLEMODE, en el que dos demonios se enfrentarán a un Demon Slayer armado hasta los dientes (todos ellos manejados por los propios jugadores) en un total de cinco rondas con la misión de alzarse victoriosos en la mayoría de ellas.

 

Por otra parte, Bethesda también ha querido adelantarse a varios errores y problemas con los que cuenta DOOM Eternal para Nintendo Switch y que ya están detectado y en camino de ser solucionados con futuros parches. Toda esta información la tenéis disponible en la última entrada de la web de Bethesda, la cual os dejamos aquí para que le echéis un vistazo si queréis ir prevenidos de lo que os encontraréis en algo más de una semana.

 

 

Fuente