Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo logra distribuir más de 3 millones de unidades en todo el mundo

¡Convirtiéndose en el mejor estreno de un musou!

Hyrule Warriors: La era del cataclismo ya se encuentra entre nosotros (des de el 20 de noviembre), y su llegada ha dejado tras de sí una de las propuestas más épicas y espectaculares de Zelda, Link y compañía. No en vano, nos narra los acontecimientos acaecidos 100 años antes de lo vivido en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No se trata, como suele ocurrir en el mundo del musou, de una propuesta libre de defectos (sobre todo en lo que a rendimiento se refiere). No obstante, a tenor de las noticias que vamos recibiendo, parece que su acogida está siendo bastante positiva.

 

Y es que, según informa la prestigiosa revista nipona Famitsu tras contacto con la propia Koei-Tecmo, Hyrule Warriors: La era del cataclismo habría logrado distribuir más de 3 millones de unidades en todo el mundo (algo que, a priori, lo situaría como el mejor estreno de todos los tiempos para un musou). Conviene recalcar, y esto es una puntualización importante, que en ningún momento se habla de copias despachadas al usuario final, sino de unidades servidas a los distintos canales y vías de distribución y venta. No obstante, no cabe duda que se trata de unas cifras bastante positivas que, a buen seguro, lograrán multiplicarse durante la campaña navideña.

 

¿Qué os parecen las primeras cifras conocidas?, ¿auguráis un gran éxito a corto medio plazo para Hyrule Warriors: La era del cataclismo? Pues la cosa no se queda ahí, ya que Famitsu revelará este mismo jueves las ventas físicas en el mercado japonés. Por desgracia, probablemente en Europa tengamos que esperar a principios de año (tras la publicación de los resultados financieros de los de Kioto) para tener una cifra exacta para nuestro territorio. Nosotros, por si acaso, os vamos dejando con nuestro vuestro análisis para que podáis valorar los resultados con criterio propio.

 

Fuente 1

Fuente 2