Nintendo Switch

Listado de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch en Japón durante el 2020

La semana que viene ya comenzará diciembre, último mes de un año que no está siendo nada fácil a nivel mundial, un año que estamos deseando que se pase y poder olvidar. Sin embargo, a pesar de este malestar, muchos hemos podido olvidarnos de todos los problemas gracias a los videojuegos. Y eso es algo bonito de este mundo, que gracias a los videojuegos podemos adentrarnos en otros mundos y vivir nuevas experiencias y aventuras, y poder evadirnos de esta manera de todo lo que nos rodea. A pesar de haber sido un mal año, el 2020 nos ha dejado grandes momentos en el mundo de los videojuegos, como pueden ser la salida de grandes títulos como Animal Crossing: New Horizons, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, entre otros, o la salida de la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony.

 

 

Animal Crossing: New Horizons arrasa en Japón

Al finalizar un año, todos hacemos balance para ver cómo nos ha ido. Nintendo también es de hacer balances, y en su revista oficial en Japón, Nintendo Magazine, ha salido un listado con los 10 juegos de Nintendo Switch más vendidos en el país del sol naciente. ¿Queréis saber cuáles han sido? Pues echad un vistazo a la siguiente lista:

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Ring Fit Adventure
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Pokémon Espada/Escudo
  5. Super Smash Bros. Ultimate
  6. Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
  7. Super Mario Party
  8. Super Mario 3D All-Stars
  9. Minecraft
  10. Splatoon 2

 

Cómo no, Animal Crossing: New Horizons se lanza con el podio de este listado, y la verdad es que no nos sorprende para nada. El último título de los vecinos está arrasando a nivel mundial, y es que sólo hay que ver los últimos datos financieros, donde dicho juego se presentaba como el segundo título de Nintendo Switch más vendido hasta la fecha con más de 26 millones de juegos vendidos.

 

Hay que destacar, que los datos de este listado de Nintendo Magazine están recopilados desde el 30 de diciembre de 2019 hasta el 1 de noviembre de 2020, y únicamente se han tenido en cuenta las ventas de juegos en formato físico, nada de ventas digitales a través de la eShop.

 

Fuente 1

Fuente 2