Monster Hunter Rise portada

Monster Hunter Rise podría haberse lanzado antes de su fecha actual de lanzamiento

Uno de los grandes lanzamientos del próximo año es Monster Hunter Rise. La saga de cacería por fin vuelve a una consola Nintendo, y tras el éxito de Nintendo Switch, no era nada descabellado que la híbrida tuviese un título exclusivo de la saga. De hecho, eran muchos los rumores que apuntaban a un próximo lanzamiento del juego de Capcom, y obviamente, el rumor se hizo realidad y pudimos ver por primera vez Monster Hunter Rise en el Nintendo Direct Mini Partner Showcase del mes de septiembre.

 

Monster Hunter Rise

 

El coronavirus retrasó el lanzamiento de Monster Hunter Rise

Poco a poco van saliendo a la luz más datos sobre Monster Hunter Rise. Gracias a una entrevista realizada por el medio nipón Nikkei al presidente de Capcom Haruhiro Tsujimoto, hemos podido conocer algunos detalles como los nuevos elementos integrados, así como el retraso que ha sufrido el lanzamiento del juego debido a la pandemia por el coronavirus. Estas fueron las palabras de Tsujimoto:

Lo bueno de Nintendo Switch es que puedes sacarla y jugar sin importar donde estés. Ya sea durante un viaje o mientras estás tumbado en la cama, creo que los fans estarán muy agradecidos con el hecho de que puedes jugar a Monster Hunter en cualquier lugar. Hemos incorporado elementos que no estaban en títulos anteriores, como nuevas opciones de movilidad aérea y también hemos añadido a un nuevo personaje de perro (Palamute), que acompañará a los jugadores en las cacerías.

Ya comenzamos a tomar pedidos por adelantado para el juego, y hasta ahora, están donde esperábamos que estuvieran. Debido a la pandemia, el desarrollo se suspendió durante casi un mes y el lanzamiento se retrasó hasta marzo de 2021, por lo que esperamos que la mayor parte de las ganancias del juego se produzcan en el próximo año financiero. Con el lanzamiento de un nuevo título, hay un «efecto llamada» que ayuda a correr la voz sobre el juego y esperamos que este título se venda tan bien como lanzamientos anteriores como Monster Hunter World.

 

Recordad que Monster Hunter Rise saldrá a la venta de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 26 de marzo de 2021. ¿Tenéis ganas de caza? ¡Nosotros mucha!

Fuente 

 

Redactor
  1. Una de mis teorías siempre fue Nintendo Switch Pro + Monster Hunter, pero también que la «Pro» habría salido en marzo, para coincidir con el estreno original de la consola… aunque febrero también podría haber sido una buena fecha jaja. El caso es que saber que podría haber tenido este juego un mes o dos, o tres antes… me hacen odiar mucho más la situación, que ya de por sí es un asco por temas mucho más importantes. La pandemia ha «roto» muchas cosas a muchos niveles.

    1. Ya, eso de pack de MH Rise y Switch Pro es muy probable, porque siempre han habido packs de consolas con un MH. Ahora ya no sé si saldrá a la vez o no. De todas formas, aunque se haya retrasado, vamos a pensar en positivo y vamos a pensar que tendremos un MH en Switch.