Monster Hunter Stories

No hay planes de llevar el primer Monster Hunter Stories a Nintendo Switch. ¡Pero no te hará falta jugarlo!

Navirou, algunos no te conocerán...

Sabiendo que Monster Hunter Stories 2 se va a poner a la venta como una exclusiva de Nintendo Switch, lo primero que uno se le viene a la cabeza es… ¿lanzará Capcom una remasterización de la primera entrega en esta consola? Ante esta pregunta, la compañía lo tiene claro, y es que si quieres jugar a este capítulo lo vas a tener que hacer o en Nintendo 3DS, o en teléfonos móviles.

 

Claro, el miedo siempre está ahí: ¿pillaré la historia si no he jugado al primero? Parece que esto no va a suponer un problema, según cuenta Ryozo Tsujimoto, productor de la serie Monster Hunter, debido a que la secuela ha sido diseñada para que los jugadores puedan afrontarla directamente sin necesidad de haber jugado al primer capítulo.

 

«Ryozo Tsujimoto: Por el momento no hay planes para ofrecer el Monster Hunter Stories original en Nintendo Switch, pero si alguien está preocupado por no pillar la historia [en Monster Hunter Stories 2], porque estuviera directamente relacionada [con la primera entrega], o que no pueda entenderla para disfrutar del nuevo juego, puedo tranquilizarlo diciendo que hay un nuevo protagonista e historia. 

Aunque está ambientado en el mismo mundo, el juego ha sido absolutamente diseñado para que los jugadores puedan embarcarse directamente en Monster Hunter Stories 2.»

 

Monster Hunter XX Nabiru Navirou Stories
¿El felyne con amnesia Navirou no será recordado en Monster Hunter Stories 2?

 

Puede que no sea del todo así, pues crear una secuela con guiños al capítulo anterior es algo goloso para sus creadores, de cara de recompensar precisamente a los que jugaron al primero. Lo que ocurre también es que hablamos de una serie de largo recorrido, por lo que esos guiños se pueden hacer directamente a la franquicia Monster Hunter. La cuestión es… ¿no habrá ninguna referencia a Navirou? Más de un jugador estará contento.

 

Fuente