Neo: The World Ends With You

Las 5 claves del primer tráiler de Neo: The World Ends With You

Repasa con nosotros lo más importante del primer vistazo a Neo: The World Ends With You.

Los fans de The World Ends With You estamos de enhorabuena, pues no sólo se emitirá una serie de animación del juego de Square Enix, sino que en 2021 llegará a la híbrida de Nintendo su tan esperada secuela. La misteriosa cuenta atrás que prometía dar un anuncio relacionado con la IP de Tetsuya Nomura no dejó a nadie indiferente, pues nos deleitó con un tráiler de dos minutos sobre Neo: The World Ends With You. Ciento veinticuatro segundos que, si bien tan sólo dejan ver la punta del iceberg, son más que suficientes para que se nos haga la boca agua en espera a su lanzamiento en verano de 2021. ¿Quieres saber todo lo que esconde este vídeo? ¡Vamos a diseccionarlo!

 

Antes de comenzar avisamos de que más adelante te encontrarás SPOILERS MENORES de The World Ends With You. No te destriparán partes importantes de la historia, pero The World Ends With You es uno de esos juegos que se disfruta mucho más si no sabes nada sobre él.

 

El equipo protagonista

Rindo, Fret, Nagi y Minamimoto. Este simpático grupete forma el elenco protagonista de Neo: TWEWY. Rindo parece ser el protagonista principal, y es al que controlaremos al explorar Shibuya. Su enérgico amigo Fret también se ve envuelto en el Juego de los Segadores, así como Nagi, a la que no parece que le guste todo esto. Este trío se une a Sho Minamimoto para intentar sobrevivir a los desafios impuestos por los segadores durante los 7 días que dura el juego.

Mientras que en TWEWY los jugadores deben realizar un vínculo con un compañero para poder permanecer con vida (formando parejas), parece que en esta ocasión las reglas han cambiado, y los jugadores tendrán que formar grupos de cuatro. Aunque más de un personaje nuevo se deja ver en el tráiler, no se nos muestra a ninguno en un grupo como el de nuestros protagonistas. ¿Qué nuevas reglas habrá creado el Compositor?

 

Neo: The World Ends With You

 

Caras conocidas

El extravagante friki de las mates Sho Minamimoto ha «sorprendido» con su regreso. No sólo porque se trate de un personaje del título anterior, sino porque será jugable en Neo: TWEWY. Koki Kariya también repite en esta entrega, fiel a su piruleta, aunque en el tráiler aparece en solitario. ¿Andará cerca cierta pelirrosa?

En esta ocasión solo hemos podido ver dos caras conocidas, pero todavía es pronto para hablar y es probable que no sean los únicos en regresar. ¿Volveremos a ver a Neku y compañía? ¿El Sr. Hanekoma podrá prepararnos un café? Seguro que nos espera más de una sorpresa…

 

Neo: The World Ends With You

 

Sistema de combate renovado

Las batallas de TWEWY giran en torno al uso de un gran catálogo de pines para borrar a los ruidos. Su secuela parece mantener esta característica, pero ahora los combates serán en un entorno completamente 3D donde se insinúa que lucharemos con el equipo al completo. Nada de realidades superpuestas como en su edición original o «un pin extra» como en sus diferentes adaptaciones, aquí todos luchan codo con codo. Las batallas contra jefes parecen prometer más emoción si cabe; el nuevo motor gráfico da pie a efectos y ataques impresionantes.

Se puede apreciar que en la parte inferior de la pantalla aparecen cuatro pines, y al parecer cada uno se ilumina cuando el personaje asociado a él lo usa. Nuestro viejo amigo Neku podía usar hasta seis pines en combate, pero de momento todo indica a que cada jugador usará tan solo uno. Bastante lógico teniendo en cuenta lo «especial» que es Cascos.

 

Neo: The World Ends With You

 

Explora hasta el último rincón de Shibuya

Al igual que en su precuela, Neo: TWEWY tiene lugar en Shibuya, Tokio. Sin embargo, es ahora cuando podremos disfrutar de un mundo en 3D en contraste a los escenarios 2D que conocíamos. Sigue manteniendo esas perspectivas exageradas e imposibles, que casan de maravilla con la estética urbana del título. Queda por ver si las distintas calles que vemos en el tráiler forman parte de un mundo abierto o están divididas en zonas de forma similar al original.

Esta entrega, sin embargo, sí que «recupera» los nombres originales de algunas localizaciones que originalmente se sustituyeron por cuestiones de licencias. Lugares como Molco (Parco) o Cadoi City (Modi) representarán fielmente su contraparte real.

Neo: The World Ends With You

 

Tsugumi Matsunae

Esta misteriosa muchacha, conocida como «Hype-chan» por los aficionados, por fin nos dice su nombre. Tsugumi Matsunae apareció por primera vez al final de TWEWY Solo Remix, la adaptación del juego a dispositivos móviles. Una imagen de la muchacha en el cruce peatonal de Shibuya con la frase «New 7 days» en el centro comercial 104 nos preparaba, allá por 2012, para la secuela que veremos 9 años después.

En el epílogo de TWEWY Final ReMix es mencionada en una conversación como «una chica especial», y aparece deambulando por las calles con la mirada perdida. Esta chica ha mantenido las esperanzas de los fans durante mucho tiempo, y en 2021 llega el momento de conocer quién es y resolver el misterio que la rodea. Parece estar relacionada con Rindo de alguna forma…

Neo: The World Ends With You

 

Neo: The World Ends With You – Vuelve la bulla a Shibuya

El tráiler de Neo: The World Ends With You todavía esconde más de un secreto, ¡y ya nos plantea bastantes misterios! Como era de esperar mantiene la estética urbana y grafitera tan característica del título original, junto a su banda sonora de 10. Toca esperar a verano de 2021 para poder echarle el guante a esta secuela tan prometedora de uno de los mejores juegos de Nintendo DS. Mientras tanto toca fantasear con qué nos tiene preparado Nomura con esta obra…