Pokémon UNITE

Nintendo no prevé juego cruzado entre plataformas en sus futuros videojuegos, como permite Pokémon UNITE

Algo de lógica, ¿no?

Una de las cuestiones que hacen más especial a Pokémon UNITE, es precisamente su formato de juego cruzado entre plataformas. Es decir, cuando quiera que salga, podrás jugar a este esperadísimo MOBA desde un móvil con Android o iOS, o bien desde tu Nintendo Switch, siendo la única consola que tendrá acceso a este, apodado por muchos, «LOL de Pokémon». Y ante esta novedad para un juego de Nintendo, algo común en juegos multiplataforma como Rocket League, Minecraft o Fornite, cabría preguntarse… ¿habrá más títulos con esta posibilidad en un futuro?

 

En la sesión de preguntas y respuestas de la reciente reunión de inversores de Nintendo, el actual presidente de la compañía dejó muy claro el tema, y se podría resumir en un «no», al menos en lo que respecta a los juegos de la propia Nintendo. Según comentó, la decisión fue tomada en base al género del juego, así como la población de jugadores existentes del mismo. Veamos lo que preguntó el accionista en cuestión y la respuesta de Shuntaro Furukawa.

 

«Pokémon UNITE está planificado para contar con juego cruzado entre Nintendo Switch y dispositivos inteligentes. Si bien esto probablemente fue decidido por The Pokémon Company, creo que ambas compañías (Nintendo y The Pokémon Company) tienen un fuerte vínculo. Me gustaría escuchar los que opina Nintendo sobre videojuegos con juego cruzado entre plataformas.

Shuntaro Furukawa: Tras avanzar en las conversaciones con The Pokémon Company sobre Pokémon UNITE, se decidió que, dado el género del juego y la población anticipada de jugadores, el formato de juego cruzado entre plataformas era el apropiado. Dicho esto, no tenemos planes para títulos de Nintendo con juego cruzado entre plataformas.»

 

Abarcar móviles con un videojuego como Pokémon UNITE solo puede beneficiar al conjunto, dada la vasta extensión de jugadores con las que cuenta esta plataforma. Y si la gente preferirá jugar desde móvil o Nintendo Switch, es algo que estamos deseando comprobar, pues contar con controles físicos, así como la posibilidad de jugar en televisión sin muchas complicaciones, son cuestiones muy atractivas. La cosa está en que, según asegura Furukawa, esto no sentará precedente para que veamos otros títulos de la gran N en móviles, y mucho menos en otras consolas. Después de todo, lo que hace más especial a Nintendo es su propio software, factor determinante para decidirte por comprar sus sistemas, algo que no pueden arriesgarse a perder, así que ideas locas como, mmmmm…., por ejemplo, un Splatoon free2play con juego cruzado con otras plataformas será algo que no deberíamos ver.

 

Fuente