Bravely Default II

Nuevos detalles de Bravely Default II. Conociendo a sus protagonistas

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Bravely Default II. Si hace escasos días, Square-Enix nos traía un vídeo donde nos mostraba los cambios que se habían realizado en el juego tras la opinión de miles de usuarios que jugaron a la demo de marzo, en esta ocasión nos ha ofrecido nuevos datos del título, que tendremos con nosotros en febrero de 2021.

Personajes y localizaciones de Bravely Default II

Tras meses de incertidumbre, por fin conocemos nuevas cosas de este juego. Entre lo que pudimos ver en la pasada demo, se cuelan nuevos detalles que nos ayudarán a hacernos una mejor idea de que vamos a encontrar en esta nueva aventura. Para empezar, se confirma que son cuatro los protagonistas del título, tal y como ocurre con anteriores entregas de la saga. Seth, un joven marinero que aparece inconsciente en una playa del Continente de Excillant y es recatado por Gloria de Musa. Gloria es una princesa del Reino de Musa, que tras el robo de los cristales elementales, debe salir en su búsqueda para salvar el reino. Elvis Lazlow es un erudito que ha decidido explorar el mundo, en búsqueda de un asterisco que le ayude a descifrar un libro mágico que le dejó su maestro. Adelle Ein es una mercenaria contratada por Elvis para que lo proteja en su periplo en la búsqueda del asterisco adecuado. Así, los cuatro compartirán un camino que se tornará más difícil según vayan avanzando.

 

También se nos ha explicado algo más del inmenso mundo y los personajes que compone el universo de Bravely Default II. Así nos trasladan a Halcionia, un reino de Excillant que se independizó de Musa hace 400 años y que está gobernado por el Rey Plácido. Este rico país es el destino preferido de multitud de personas de Excillant, ya que aquí pueden disfrutar de ricos platos que son la delicia del continente. En este país trataremos con personajes tan distinguidos como el propio Rey Plácido, que acogió a Gloria tras el robo de los cristales y está empeñado en ayudarla a salvar Musa, o Sloane, leal espadachín y protector de la princesa Gloria, considerado por muchos como el mejor luchador de todo Excillant. E incluso puede que tengamos que toparnos con otros personajes no tan distinguidos, aunque quizás muy importantes, como Selene Noetic y Dag Rampage, dos mercenarios que puede que traten de frustrar nuestros planes de recuperar los cristales.

 

Un sistema de combate bien conocido

Dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, y Square-Enix ha decido seguir esa máxima en este título. Nos encontramos de nuevo con el sistema de combate Bravely y Default, que nos permite acumular turnos (Default) o incluso usar hasta 4 turnos a la vez (Bravely). Este sistema, que hemos podido disfrutar en todos los títulos de la saga, puede hacer que organicemos nuestras estrategias para lograr acabar con los enemigos sin que estos puedan tener la oportunidad de golpearnos, aunque debemos tener cuidado, ya que si se decide lanzar los 4 turnos sin haber acumulado antes ninguno, puede que nos quedemos vendidos si no logramos acabar con nuestros contrincantes.

 

También han conservado el sistema de trabajos, que aquí se adquieren con los denominados Asteriscos. Este sistema es muy conocido en la saga, y nos permite cambiar las habilidades y el estilo de combate de cada personaje dependiendo del trabajo que tengan equipado en ese momento. Como punto positivo, Bravely Default II permite combinar dos trabajos, equipando dos asteriscos y permitiendo una extensa cantidad de combinaciones diferentes. Para hacernos con estos asteriscos es necesario acabar con los portadores de asteriscos, que intentarán hacernos frente durante nuestra aventura para evitar que logremos alcanzar nuestro objetivo final. Por ahora se han mostrado seis trabajos, Aprendiz, Vanguardia, Mago Blanco, Mago Negro, Monje y Ladrón, aunque sabemos que habrán muchos más que iremos consiguiendo a lo largo de nuestro periplo por salvar los cristales.

 

¿Tenéis ganas de echarle el guante a Bravely Default II? ¿Creéis que saldrá una demo final próximamente? Solo nos queda esperar un poco más, por si Square-Enix se decide a darnos un poco más de este esperadísimo juego.

 

Fuente