Pikmin 3 Deluxe se convierte en el mejor debut de la serie en el país nipón

La saga Pikmin es uno de los grandes sueños de Miyamoto, padre de otras sagas míticas como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda. Todo comenzó como un pequeño proyecto para GameCube, pero que tras el éxito que tuvo, la saga continuó con otras dos entregas más. La última entrega de los pequeños Pikmin, salió a la venta en el año 2013 para Wii U, y es que Pikmin 3 prometía grandes cambios, así como escenarios más realistas gracias a que Wii U era por fin una consola en HD. Sin embargo, Wii U no tuvo mucho éxito en el mercado, y con la salida de Nintendo Switch, muchos de los exclusivos de la consola del tabletomando pasaron a ser una edición «deluxe» en Nintendo Switch. Hay que reconocer que este movimiento les ha favorecido, y es que sólo hay que ver el número de ventas que tienen estas ediciones, siendo una de éstas el juego más vendido de Nintendo Switch hasta la fecha.

 

Pikmin 3 Deluxe

 

Análisis de Pikmin 3 Deluxe

 

Pikmin 3 Deluxe debuta exitosamente en Japón

Hace poquitos días, concretamente el 30 de octubre, Pikmin 3 Deluxe se lanzaba para Nintendo Switch. Viendo los datos de las otras ediciones «deluxe» sabíamos que iba a ser un éxito, y no nos hemos equivocado ya que se ha convertido en el mejor debut de la serie Pikmin en Japón con 171.349 copias vendidas en tan sólo una semana, arrebatándole así el puesto a Pikmin 2, juego que salió en 2004 para GameCube. A continuación os mostramos los datos de ventas en la primera semana de cada título de Pikmin:

Pikmin – 101.299
Pikmin 2 – 161.930
New Play Control! Pikmin – 48.229
New Play Control! Pikmin 2 – 28.256
Pikmin 3 – 102.188
Hey! Pikmin – 79.517
Pikmin 3 Deluxe – 171.349

 

Como vemos, Pikmin 3 Deluxe ha sido todo un éxito de ventas en el país nipón. Aún no conocemos las ventas de este título en el resto del mundo, pero estamos más que seguros que también ha sido todo un éxito.

 

Fuente 1

Fuente 2