consola Nintendo Switch Fortnite edición especial

Tencent Video llega a China, ¡ni más ni menos que el «Netflix» del gigante oriental!

¿Barreras para tener Netflix en Nintendo Switch? Técnicas, ninguna. Si a día de hoy no tenemos versión para esta consola de la app del rey del contenido en streaming, es simplemente porque las compañías no llegan a un acuerdo, como sí hicieron con las anteriores consolas de Nintendo. A decir verdad, no es algo que algunos echemos en falta, pues a día de hoy hay una diversidad de mejores formas de disfrutar de estos contenidos sin necesidad de recurrir a una consola, y ni qué decir que cuanto menos utilices tu consola para todo lo que no sea jugar, más tiempo de vida le darás. Dicho esto, si tu quieres utilizar Netflix o YouTube (que sí dispone de app), o lo que quieras, ¿por qué no tener la opción de hacerlo?

 

Tencent lanza su app de vídeo en China

Y es que no está de más ofrecer opciones a los usuarios, y eso es justamente lo que está haciendo Tencent en China. Recordemos que el gigante chino es el distribuidor oficial de Nintendo Switch en este país oriental, por lo que no debe haber tenido mucho problema para negociar con Nintendo el lanzamiento de su propia app llamada Tencent Video, que viene a ser como una especie de Netflix, o incluso YouTube, pero para usuarios chinos. Esta aplicación, de hecho, solo puede descargarse en China y con las consolas distribuidas por Tencent, por lo que no es posible utilizarla de otra forma.

 

Tencent previamente ha hecho posible que otros de sus servicios sean integrados en Nintendo Switch. Por ejemplo, por medio de WeChat, app de mensajería de esta misma compañía, los usuarios chinos pueden loguearse y pagar en la Nintendo eShop, incluso compartir lista de amigos, por lo que habrá que estar atentos a futuras integraciones con la consola de Nintendo, que podrían incluso traspasar algunas fronteras.

 

Fuente