Nintendo Switch

Switch añade un nuevo hito a su palmarés en octubre: es la segunda consola más vendida de la historia

Justo ayer nos hacíamos eco del récord que Nintendo Switch pulverizó el pasado trimestre en Estados Unidos. Hoy, el Grupo NPD publicaba un nuevo informe, esta vez referido a las ventas del mes de octubre en el mismo territorio. La campanada ha vuelto a darla la plataforma híbrida: las ventas de Switch durante ese período son las más altas desde 2008.

 

El crecimiento respecto a octubre de 2019 ha sido del 136%, más del doble, con cifras que alcanzan las 735.000 unidades vendidas considerando tanto el modelo original como sus versiones Lite. Esto la convierte en la segunda videoconsola más vendida en octubre, solo superada por Wii, que en 2008 consiguió vender 807.000 unidades. Además, la hazaña no queda ahí. Las ventas de Switch el mes pasado la han convertido en la plataforma más vendida durante 23 meses consecutivos, la mayor racha desde que el grupo NPD estudia los registros de ventas.

 

Nintendo Switch Lite Rosa

 

«Doug Bowser, presidente de Nintendo of America: Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite continúan ofreciendo una experiencia de juego única, ya sea en sobremesa o en modo portátil, permitiendo a los compradores de cara a estas fiestas elegir el sistema de juego que mejor se adapte a su estilo de vida. Ver un crecimiento en las ventas tan alentador como este [repetimos: 136% de aumento, más del doble respecto a 2019] en el cuarto octubre de vida de Nintendo Switch nos confirma que nuestro sistema todavía tiene muchos años por delante y muchos juegos por venir.» 

 

Hasta ahora, Nintendo Switch ha vendido más de 22 millones y medio de unidades en Estados Unidos, y más de 68 millones a nivel global.

 

  1. ¡Locurón! Tanto, que uno podría plantearse si Nintendo realmente querría lanzar un nuevo modelo… Y es que en el pasado, los nuevos modelos eran anunciados para reavivar las ventas, cuando empezaban a flaquear o verse signos de estancamiento. Con Switch eso no se ha visto, sino lo contrario. Pero claro, es la primera vez en la historia que solo tienen una plataforma en el mercado, y coincide con algo que sí podría hacerla flaquear; la llegada de la nueva generación de Sony y Microsoft, algo que le afectará, aunque siga vendiendo bien. Lo nuevo, es lo nuevo, y un nuevo modelo, aunque se base en la misma tecnología (que en teoría, y según algunos rumores, no será así), siempre da la sensación… pues de eso, ¡de nuevo!