Nintendo Switch actualización 11.0.0

Descarga YA la actualización 11.0.0 de Nintendo Switch. ¡Transferencia de fotos y videos a móviles y ordenadores! ¡Y mucho más!

¡Con nocturnidad y alevosía! Así le gusta lanzar a Nitendo las actualizaciones de Nintendo Switch. En esta ocasión tampoco nos libramos del típico «Mejoras a la estabilidad de la consola para mejorar la experiencia del usuario«, pero si es cierto que no estamos ante una actualización pequeña. La de hoy es una actualización de las importantes, de las que saltan un número principal en la nomenclatura. Y es que Nintendo Switch se ha actualizado a la versión 11.0.0.

 

Novedades actualización firmware 11.0.0 Nintendo Switch

 

Lo primero que llama la atención nada más actualizar la consola es que se ha añadido un logo de Nintendo Switch Online en la parte inferior de la pantalla. Esta nueva aplicación nos reúne de forma mucho más compacta y ordenada todas las funciones relacionadas con el servicio online de la híbrida de Nintendo. Por el momento este menú no incluye ninguna novedad tangible, pero no hay que ser muy listo como para pensar que si Nintendo quiere darle un lavado de cara al servicio online, recogiendo todas sus funcionalidades en un mismo sitio, es porque tiene que estar planeando hacer algo con ello. ¿Se aproximan nuevos servicios? La otra gran novedad es la posibilidad de poder pasar fotos y videos directamente desde nuestras consolas a dispositivos móviles y/o ordenadores gracias a nuevas herramientas.

 

Estas son las notas oficiales de la actualización 10.0.0 de Nintendo Switch, intercaladas con algunas imágenes que hemos tomado de los menús.

 

Mejoras incluidas en la versión 11.0.0 

 

Se agregó Nintendo Switch Online al Menú HOME.

  • Accede todos los servicios Nintendo Switch Online, desde obtener la información más reciente hasta revisar tu estado de membresía.

Se agregó una nueva función que automáticamente descarga datos de guardado respaldados a la nube.

  • Cuando se utilizan programas con la misma Cuenta Nintendo que ha sido vinculada a varias consolas, los datos de guardados de una consola automáticamente serán descargados a tu(s) otra(s) consola(s).
    • Para utilizar esta función, debe ser habilitada en la sección Configuración de la consola → Gestión de datos → Guardado de datos en la nube.
    • Los datos de guardado para juegos compatibles no serán descargados automáticamente a menos que los datos de guardado de ese programa existan en la consola. Los usuarios tendrán que guardar los datos manualmente solo la primera vez.
    • Es necesaria una membresía Nintendo Switch Online para utilizar el servicio de guardado de datos en la nube.

Se agregó una nueva función de Trending a la Página de usuarios

  • Los usuarios puede revisar cuáles programas están jugando sus amigos o han iniciado recientemente.
    • La información no será mostrada para los amigos que han seleccionado mostrar su estado de conexión a nadie.

Nintendo Switch actualización 11.0.0

 

Los usuarios ahora podrán transferir capturas de pantalla y videos desde el Álbum a sus dispositivos inteligentes.

  • Los usuarios puede conectar sus dispositivos inalámbricamente a su consola Nintendo Switch para transferir las capturas de pantalla y videos dentro de su Álbum.
  • Los usuarios pueden transferir hasta 10 capturas de pantalla y un video a la vez.
    • Para la conexión, los usuarios deben utilizar sus dispositivos inteligentes para escanear el código QR ® mostrado en la pantalla de la consola Nintendo Switch. Para más información, por favor visita el sitio web de Servicio al cliente de Nintendo.
    • “Código QR” es una marca registrada de DENSO WAVE INCORPORATED.

Se agregó una nueva función de Copiar a una computadora mediante conexión USB bajo la sección Configuración de la consola → Gestión de datos → Gestionar capturas y videos.

  • Los usuarios pueden utilizar un cable USB para conectar su consola Nintendo Switch a su computadora para copiar las capturas de pantalla y videos guardados en el Álbum.
    • Es necesario un cable de cargar USB [modelo HAC-010] o cable USB certificado USB-IF que soporta transferencia de datos para conectar la consola a una computadora. Para más información, por favor visita el sitio web de Servicio al cliente de Nintendo.
    • La conexión mediante el dock Nintendo Switch no es soportado. Por favor conecta la consola directamente a la computadora.

Los usuarios ahora pueden seleccionar cuáles descargar dar prioridad a cuando haya varias descargas a la misma vez.

  • Cuando haya varios programas, datos de actualización, o contenidos descargables en progreso de descarga, los usuarios ahora podrán seleccionar los que desean descargar primero.
  • Ahora puedes configurar esto bajo las Opciones de descarga seleccionando el ícono para el programa que quieres descargar primero en el Menú HOME.

Se agregaron íconos de usuario.

  • Se agregaron 12 íconos de usuario que conmemoran el aniversario número 35 de Super Mario Bros.

 

Nintendo Switch actualización 11.0.0

 

Los usuarios ahora pueden dar un nombre a una asignación personalizada de los botones con la función Cambiar la asignación de los botones.

Se agregó portugués brasileño como un idioma soportado.

  • Cuando los usuarios seleccionan a su región como América y el idioma como portugués, el idioma utilizado en el Menú HOME y en ciertos programas se mostrarán en portugués brasileño.

Mejoras a la estabilidad de la consola para mejorar la experiencia del usuario.

 

La cuestión es… ¿os parecen suficientes? ¿Esperabais algo más? ¿Qué prepara Nintendo al crear este nuevo menú dedicado para el Nintendo Switch Online? Recordemos que a veces este tipo de actualizaciones traen consigo otro tipo de novedades que no son reportadas en las notas oficiales, incluso algunas ocultas en su propio código.  Así nos enteremos de algo más, ¡os lo comunicaremos!

 

Fuente