GNOSIA Nintendo Switch

Gnosia llegará al fin a Occidente a principios de 2021 para Nintendo Switch. Este tripulante es bastante sospechoso

Probablemente uno de los juegos más extraños de todo el Indie World haya sido Gnosia por varios motivos. El primero de ellos ese curioso apartado visual con diseños súper llamativos entre los que se incluye un delfín que puede hablar. Y el otro gran motivo era que al ser el tráiler de un juego que se narra a través de diálogos y al estar el tráiler en inglés, se dificultaba mucho el saber que estaba pasando, la menos en el directo. Pero la realidad es que cuando te paras a ver de que va este Gnosia te das cuenta de dos cosas. Por un lado de que puede tener buena pinta y por otra parte que, por desgracia para el juego, el argumento es bastante similar a uno de los juegos del año.

 

Descubre el sospechoso de la nave antes de que mate a todos en Gnosia

 

Cuando Gnosia se lanzó en 2019 en Japón lo hizo en exclusiva para Playstation Vita. Unos meses más tarde, en abril, llegó a la eShop nipona de Nintendo Switch. En ambas fechas su máximo problema ya existía pero aún no había dado el pelotazo que daría a final de verano. ¿Qué de que hablo? Pues veréis, el objetivo del título es descubrir cual del resto de los tripulantes de una nave espacial es el Gnosia, una criatura mimética que trata de eliminar toda la vida del universo de uno en uno. Son criaturas mentirosas, frías, calculadoras que se esconden disfrazadas de miembros de tripulaciones y los van asesinando. Para descubrir quien es el Gnosia tan solo se puede hablar con el resto de los tripulantes y decidir quien es el más sospechoso para ponerlos en criogenización permanente, con la esperanza de que fuese la criatura asesina.

 

No hace falta que comente a que recuerda todo esto, ¿verdad? Y aunque este tipo de juegos no lo inventó el título de InnerSloth, desde luego se va a llevar muchísimas comparativas a pesar de que este sea un juego para un solo jugador con una jugabilidad basada en las visual novels. Esperemos que cuando Gnosia salga a principios de 2021 todo esto no le pase factura, porque no sería su culpa

 

Fuente