Los más deseados de NextN Nintendo Switch DOOM Eternal Immortals Fenyx Rising Ghostrunner Puyo Puyo Tetris 2

Los más deseados de NextN (diciembre del 2020). ¡La sección resurge de sus cenizas!

Navidad, Navidad, dulce Navidad ♫

Nunca se sabe lo que nos depara la vida y cómo nos puede afectar lo que pasa a nuestro día a día. Por desgracia, «Los más deseados de NextN» no son inmunes a los imprevistos y un cúmulo de los mismos acabó haciendo que hubiera un parón. Sin embargo, por fin hemos podido retomar la sección, así que sin más preámbulos, nos ponemos manos a la obra y de paso os comentaremos quiénes habrían ganado en los meses faltantes.

 

http://twitter.com/NextNnet/status/1311399653749985280

 

Puesto que hacer un top mezclando diciembre con noviembre y octubre sería una locura, vamos a mencionar brevemente los ganadores que hubieran salido y sus puntuaciones. Los tres protagonistas de octubre fueron Pikmin 3 Deluxe con 43 puntos, Mario Kart Live: Home Circuit con 24 puntos y Ghost of a Tale con 23 puntos. Por otro lado, noviembre fue coronado por Hyrule Warriors: La era del cataclismo con 77 puntos, por Jurassic World Evolution con 24 puntos y por los 20 puntos de los campos de Sakuna: Of Rice and Ruin. En otro orden de cosas, tenemos la encuesta que os realizamos todos los meses acerca de vuestras preferencias. En ella votasteis 109 personas y no hubo novedades en cuanto a las posiciones: Super Mario 3D All-Stars tuvo un dominio absoluto, mientras que Ori le seguía los talones. En cuanto a Hades… la verdad es que tenemos curiosidad por averiguar dónde se habría quedado si hiciéramos la encuesta a día de hoy (ahora disfruta de la fama que, desde luego, merecía en septiembre). Así, como dato anecdótico, hubo alguien que mencionó a Nexomon a pesar de ser de otro mes, por lo que vamos a aprovechar esta peculiar situación para recomendaros que le echéis un ojo a su análisis. ¿La próxima encuesta que hagamos también mantendrá nuestras posiciones? ¡El tiempo dirá! Sea como fuere, os agradecemos de corazón vuestra participación.

 

 

Un poco de música para hacer amena la lectura, nunca está de más.

 

Los más deseados de NextN: menciones de honor

Puesto 11. fault – milestone two side: above, una novela visual de ALICE IN DISSONANCE que está traducida a nuestro idioma, se hizo con 6 puntos.
Puesto 12. Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, un SRPG retro como él solo, conquistó 5 puntos.
Puesto 12. Shiren the Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate, un roguelike de Spike Chunsoft, pilló 5 puntos.
Puesto 12. Monster Sanctuary, una aventura indie de Moi Rai Games, cazó 5 puntos.
Puesto 12. Drawn to Life: Two Realms, un plataformas desarrollado por Digital Continue, nos sonsacó 5 puntos.
Puesto 12. BIT.TRIP RUNNER, un plataformas rítmico de Gaijin Games, saltó sobre 5 puntos.
Puesto 12. Override 2: Super Mech League, un juego de lucha 3D desarrollado por Modus Studios Brazil, bailó con 5 puntos.
Puesto 12. La aventura de Gunfire Games, Chronos: Before the Ashes, pescó 5 puntos.
Puesto 19. El indie de Mindscape BV, Yum Yum Line, mascó 4 puntos.
Puesto 20. DARQ: Complete Edition, un título de acción de Unfold Games, cosechó 3 puntos.
Puesto 21. El plataformas de Coatsink, PHOGS!, rascó 2 puntos de «Los más deseados de NextN».
Puesto 21. Quiplash 2 InterLASHional, un quiz hecho videojuego de Jackbox Games, arañó 2 puntos.
Puesto 21. Pretty Princess Party, un «party game» de Nippon Columbia, se bebió 2 puntos.

 

[Top 10] John Wick Hex

John Wick Hex Switch

 

¿Eres un amante de las películas de Keanu Reeves? ¿El género de estrategia por casualidad te hace tilín? ¿La perspectiva cenital no te echa para atrás? Si la respuesta a las tres preguntas es afirmativa, apúntate en la lista de deseados esta obra de Bithell Games. John Wick Hex es un videojuego que nos pone en la piel de John Wick, un sicario profesional que tras cargar en sus hombros con una trilogía de películas, ahora le pateó el trasero a 8 puntos de «Los más deseados de NextN».

 

[Top 9] Commandos 2 HD Remaster

Commandos 2 HD Remaster

 

Y hablando de juegos de estrategia, precisamente nos toca saltar a uno que aun con 19 años a sus espaldas, consiguió dispararle a 9 de nuestros puntos sin despeinarse. Hablamos de Commandos 2 HD Remaster, un título de Pyro Studios que llegó remasterizado el pasado 4 de diciembre a Nintendo Switch, trayendo de este modo de vuelta a un comando de élite que tiene el objetivo de salir victorioso en sus combates ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

 

[Top 8] Sam & Max Save the World Remastered

Sam & Max

 

De remaster en remaster y tiro porque con 10 puntos le toca a Sam & Max Save the World Remastered. Aquellos que seáis veteranos del mundillo de las aventuras gráficas, es probable que ya conozcáis este lanzamiento de Skunkape Games, pero en caso contrario no os preocupéis, pues Sam y Max os recibirán con los brazos abiertos. ¿De qué va el asunto? De una pareja de peludos policías antropomorfos, más concretamente de un perro y un conejo, que tratan de resolver los variopintos casos que el inspector les asigna.

 

[Top 7] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Fitness Boxing 2

 

En estos tiempos en los que salir es complicado y los gimnasios en muchos casos están cerrados, los juegos enfocados a hacer ejercicio se han hecho con un nicho de mercado bastante curioso. Prueba de ello es Fitness Boxing, que tras vender más de un millón de unidades, acaba de estrenar una secuela con material de sobra para hacernos mover el culo como nunca. Fitness Boxing 2 machacó once puntos en las votaciones de «Los más deseados de NextN» y con un poco de suerte, también se hará cargo de hacer papilla los kilitos de más que ganemos estas navidades.

 

[Top 6] Ghostrunner

Ghostrunner Los más deseados de NextN

 

Si bien es cierto que el aclamado y a su vez conflictivo lanzamiento acabado en 2077 no ha pisado tierras nintenderas, eso no quiere decir que estemos faltos de experiencias decentes con ambientaciones ciberpunk. Verbigracia, tenemos la propuesta desarrollada por One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks: Ghostrunner. En ella vimos una aventura plagada de acción en primera persona, en la que la meta no es otra que escalar la torre Dharma en busca de venganza. A pesar de tener ciertos problemas de rendimiento, logró arrancarnos 14 puntos de las manos.

 

[Top 5] Collection of Saga: Final Fantasy Legend

 

Es innegable que diciembre llegó con una buena dosis retro. Con 18 puntos en su poder, esta vez el que se subió al tren híbrido fue Collection of Saga: Final Fantasy Legend, un recopilatorio compuesto por tres JRPG de Square Enix: Final Fantasy Legend, Final Fantasy Legend II y Final Fantasy Legend III. Según comenta la página web de Nintendo, por lo visto la entrega que estrenó la saga Legend consiguió el hito de ser el primer juego de rol que superó el millón de ventas en la Game Boy, así que seguramente hay una razón detrás… ¿La descubriréis por vosotros mismos?

 

[Top 4] Empire of Sin

 

Este mes se estrenó con olor a pólvora, pues Empire of Sin abrió la lata trayendo su tiroteos estratégicos. Dichos disparos atravesaron veinte puntos, mientras la obra de «Romero Games Ltd.» se adentraba en el corazón del delictivo y despiadado submundo del Chicago de los años 20. Durante esta travesía introducen al jugador en la piel de uno de catorce jefes de la mafia, basados en personajes reales. Si por casualidad queréis montaros un imperio criminal bajo el liderazgo de personajes como Al Capone o Goldie Garneau, ya no hace falta que busquéis más.

 

[Top 3] Puyo Puyo Tetris 2

 

Si pensabais que el único híbrido que mencionaríamos durante este artículo de «Los más deseados de NextN» sería la propia Nintendo Switch, os equivocabais. Dos franquicias legendarias de la industria han vuelto a unir fuerzas para, con 24 puntos, allanarle el camino a Puyo Puyo Tetris 2. Esta creación puzlera de Sega consiste ni más ni menos que en reventar Puyos y combinar piezas de Tetris para tirarle basura al campo del rival. En otras palabras, estamos ante una mezcla cuya jugabilidad es tan sencilla como entretenida.

 

[Top 2] DOOM Eternal

 

Un dicho muy popular es «lo bueno se hace de rogar» y DOOM Eternal es una prueba ferviente de ello. Esta continuación del famoso «reboot» que pudimos disfrutar en 2017, no necesita presentación propia, pues todo amante de la acción frenética con altas dosis de violencia lo conoce. Por suerte, id Software estuvo a la altura y el equipo de Panic Button cumplió con las expectativas de todos, marcándose un nuevo port milagroso que masacró 70 de nuestros puntos. ¿Estáis preparados para proteger a la humanidad de la invasión demoniaca que la asola?

 

[Top 1] Immortals Fenyx Rising

 

¿Es Breath of the Wild? ¿Es Assasins Creed? No… ¡Es una nueva franquicia de Ubisoft! Ya sea por su atractivo o por su controversia en cierto sentido, Immortals Fenyx Rising logró hacer ruido cuando desplegó sus alas, cazando al vuelo 160 puntos. ¿Todos esos puntos son merecidos? Nuestro redactor Synbioso dio fe de su calidad en el análisis que le dedicamos: ¡le faltó un pelo para pillar el sobresaliente! Esta propuesta se resume en un extenso mundo abierto cuya piedra angular es la mitología griega. El o la protagonista es Fenyx, alguien que con su escasa formación tiene la meta de salvar el mundo, tras la caída de los dioses griegos frente a un poderoso titán. ¿Lo logrará? ¡Eso depende de vosotros!

 

¡Y hasta aquí llegó esta edición de «Los más deseados de NextN»! Esperamos que os gustara el artículo y que con un poco de suerte, os sea de ayuda para solventar lo típico de los regalos de última hora. Como persona a cargo de la sección, quiero aprovechar un momento del párrafo final para disculparme por no haberos podido sacar los textos de octubre y noviembre… ¡Intentaré que no vuelva a suceder! De paso y ya en nombre de todo el staff de NextN: os deseamos que tengáis una feliz nochevieja y que empecéis con buen pie 2021. La verdad es que este 2020 ha sido una locura que probablemente recordaremos con el pasar del tiempo, pero las vacunas están a la vuelta de la esquina, por lo que ya queda menos para librarnos de la maldita pandemia. La sección se despide hasta el año que viene, ¡abrigaos bien!

 

Los más deseados de NextN Nintendo Switch DOOM Eternal Immortals Fenyx Rising Ghostrunner Puyo Puyo Tetris 2