Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons

Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons llega a Nintendo Switch. Batallas tácticas que recuerdan a un grande

Son muchos los títulos que aquellos de nosotros con más años a la espalda, pudimos disfrutar en la mítica Game Boy Advance. Más si teníamos la suerte de utilizar la versión mejorada de ésta, la SP. El regreso de «A Link to The Past», la tercera generación de Pokémon o los dos títulos de la inolvidable saga Golden Sun, están entre los más destacados de aquella fantástica consola. Sin embargo, hay otro que recordamos con cariño, el Final Fantasy Tactics Advance. La obra de Squaresoft entregaba horas de entretenimiento al jugador, mediante combates tácticos en los que personajes, a los que habíamos desarrollado previamente, luchaban por hacerse con la victoria. Un título inolvidable al que le han salido imitadores a lo largo de los años. Hoy venimos a hablaros del último de ellos. Se trata de Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons, un título que llegará a la eShop europea de Nintendo Switch el 17 de diciembre. ¿Estará al nivel del título de Square?

 

Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons – Una visión evocadora

Pocas veces se ve un juego que evoque tanto al tactis de Advance de principios de los 2000, y no será por falta de intentos. Muchos han sido (y serán) los títulos que han pretendido llegar al nivel de jugabilidad que consiguió el juego de Advance, pero pocos lo han conseguido. Desarrollado por Rideon y publicado por Circle Entertainment (en occidente, en Japón ya ha salido), Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons es el último contendiente en esta lista de juegos de combate tácticos, que claramente siguen la estela de la saga tactics de Final Fantasy. Un juego de batallas estratégicas por turnos que se desarrollan a lo largo de una campaña principal, donde tendremos que elegir el camino por el cual llevamos a cada uno de nuestros personajes. Qué clases habrán de dominar, qué habilidades progresar y qué equipamientos llevar para superar la campaña y las misiones secundarias de un título en el que destaca:

  • Una historia con dos caminos y una gran número de personajes.
  • Muchas batallas opcionales con las que explorar aún más el mundo del titulo y en las que seguir aumentando el nivel de nuestros personajes.
  • Mapas de Batalla en 3D que ofrecen gran control (del escenario) y un profundo juego estratégico.
  • La opción de utilizar el poder del «Blaze exceed», con el que cambiar el destino de una batalla.
  • Manejar y personalizar clases, habilidades y equipos para los personajes.

 

 

Son muchos los elementos a tener en cuenta en este título que llega a la eShop de Nintendo Switch el próximo 17 de diceimbre. ¿A vosotros también os recuerda al Final Fantasy Tactics de Game Boy Advance?

 

Fuente