Super Mario 3D All-Stars

Nintendo aclara la «caducidad» en tiendas de Super Mario 3D All-Stars y la Game & Watch: Super Mario

Y se resume en "celebración". ¿También se celebra la marcha de Super Mario Maker de la eShop de Wii U?

Que algunos productos de Nintendo hayan sido recientemente lanzados con una «caducidad» en tiendas fijada al 31 de marzo de 2021 es algo que no termina de entrarnos en la cabeza. ¿Quizás se trata de una maniobra para que nos lancemos a comprar sin pensar? Ya sabes, por eso del «por tiempo limitado». Si fuese en ese sentido, hay que decir que no es algo que Nintendo haya inventando. La cuestión es que no nos tienen acostumbrados a este tipo de cosas, y que habrá gente que querrá hacerse con Super Mario 3D All-Stars o la Game & Watch: Super Mario Bros, o incluso jugar a Super Mario Bros. 35, a partir del 1 de abril de 2021…

 

¿Y a quién preguntar sobre esto? Polygon lo tuvo claro en su entrevista con el actual presidente de Nintendo América. ¿Doug Bowser tendría las respuestas? Parece que sí, y estaba ahí todo este tiempo: se trata de una forma de celebrar el 35 aniversario de Super Mario, y claro, las fiestas o celebraciones no duran por siempre. Bueno, no nos termina de convencer, pero veamos lo que concretamente comentó Bowser.

 

Quería preguntar específicamente por la estrategia que Nintendo está adoptando con Nintendo Switch Online; no sé cómo sería exactamente la terminología a utilizar, pero efectivamente, me refiero a esos juegos que ya no estarán disponibles a partir del 31 de marzo de 2021. ¿Cuál es la lógica? ¿Por qué esto podría ser bueno para los consumidores? 

«Doug Bowser: Claro, creo que se puede resumir en una sola palabra: celebración. Esto simplemente es una forma de celebrar el 30 Aniversario de Mario. Queríamos hacerlo de formas únicas y diferentes, y lo hemos hecho a través de juegos como Super Mario 3D All-Stars, o con futuros lanzamientos, como es el caso de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. 

Y también lo hemos hecho con lanzamientos como la Game & Watch: Super Mario Bros. o Mario Kart Live: Home Circuit. Y con algunos de estos títulos, sentíamos que era una oportunidad de lanzarlos por un periodo de tiempo limitado. Y lo han hecho muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de unidades ya solo en los Estados Unidos. Y por supuesto, los consumidores han podido disfrutar de eso. No es que sea una estrategia que vayamos a utilizar muy a menudo, pero es una que pensamos que sería muy única para el aniversario en sí.»

 

Sí, y el aspecto de la celebración es algo que comprendo totalmente. Ciertamente ha sido una pasada tener este año estos increíbles juegos de Mario. Simplemente es que no entiendo, desde el lado del consumidor, que alguien que compre una Switch en junio del año que viene nunca pueda volver a tener la oportunidad de comprar estos juegos. Sinceramente, no le veo ventajas. 

 

Doug Bowser: Claro, sobre esta cuestión, fue una decisión que realmente se tomó en torno sobre el aspecto de la celebración. No puedo hablar de los planes de más allá de marzo. 

 

Atentos al último comentario del mandamás de la filial americana, con ese «no puede hablar de los planes más allá de marzo». Y es que no deberíais descartar que en un futuro vuelvan estos productos, o incluso se amplíe la gama Game & Watch con más maquinitas limitadas a un solo juego (¿por qué, Nintendo?), puede que también por tiempo limitado. ¿Os imagináis para el aniversario de Metroid una Mini Game Boy con los Metroid de Game Boy y de NES? ¡Nosotros sí! Por quién no podemos decir lo mismo es con Super Mario Maker para Wii U, que abandona, porque sí (aquí no hay excusa de celebración ninguna) la eShop de esta consola el 31 de marzo de 2021.

 

Fuente