Nintendo Switch

Nintendo Switch supera el millón y medio de consolas vendidas en España

Desde que saliese a la venta el 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch no ha parado de cosechar éxitos. Muchos eran muy escépticos con la nueva consola de Nintendo tras el poco éxito que tuvo Wii U. Sin embargo, Nintendo supo dar una vuelta de tuerca a su antecesora, y trajo con Nintendo Switch la frescura que le hacía falta a una consola de la Gran N. Gracias a su concepto, y como no, a juegos tan increíbles como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing: New Horizons, Nintendo Switch está siendo todo un éxito en el mercado, vendiendo más de 68 millones de unidades a nivel mundial.

 

Nintendo Switch

 

Más de millón y medio de Nintendo Switch vendidas en nuestro país

Hace un tiempo, supimos que en nuestro país, Nintendo Switch había alcanzado el millón de ventas. Pues hoy podemos decir, que la consola de Nintendo desde que salió a la venta hasta el fin de semana del Black Friday (29 de noviembre), ha alcanzado la cifra de 1.570.000 unidades vendidas en España, además de ser el hardware más vendido en nuestro país durante el 2019 y 2020. También hemos conocido que durante la semana del Black Friday, la familia de consolas de Nintendo Switch tuvo una cuota de mercado en nuestro país del 72% con respecto al resto de plataformas.

 

Super Mario 3D All-Stars

 

Otro de los datos que hemos podido conocer, es que de los 10 juegos más vendidos en España durante este 2020, 6 juegos son de Nintendo Switch, concretamente Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft Nintendo Switch Edition, Super Mario 3D: All-Stars, Super Mario Odyssey y Luigi´s Mansion 3. Como vemos, en este listado hay tres juegos perteneciente al mundo de Super Mario Bros., y no es para menos, ya que los juegos pertenecientes al universo del icono de Nintendo superan los 2,4 millones de unidades físicas vendidas en nuestro país, sin contar las ventas digitales en la eShop.

 

Fuente: Nota de prensa