Ponpu

Ponpu se muestra en un gameplay de lo más explosivo a su llegada a Nintendo Switch

Un nuevo multijugador que combina acción y puzles ha llegado a la eShop de la consola híbrida, desde el pasado 29 de noviembre concretamente, se trata de Ponpu, el primer trabajo de la desarrolladora independiente Purple Tree Studio, que cuenta con el apoyo de la editora Zordix, conocida por haber publicado unos cuantos títulos, como Dustoff Z o Hayfever entre otros. Si mencionamos el universo Bomberman seguro que os sonará a qué tipo de reto nos enfrentamos en esta ocasión: colocar explosivos e ir volatilizando obstáculos y a otros rivales, tratando de preservar nuestra propia seguridad de forma razonable; pues a todo esto sumad nuevas mecánicas como poder crear temporalmente nuestro propio escudo para desviar los explosivos enemigos o incluso mandarlos de vuelta, para haceros una idea de que en este caso el reto y la tensión pueden ser aún mayores. Así lo podéis comprobar en el gameplay mostrando los primeros doce minutos de juego, donde además se nos explica amablemente las técnicas que tenemos que aprender para garantizar nuestra supervivencia:

Gameplay Ponpu (Nintendo Switch)

 

Inspirado en el clásico juego de Bomberman, Ponpu lleva el concepto a otra dimensión con nuevas mecánicas y funciones a la vez que lo envuelve en gráficos superelegantes dibujados a mano.

Juega a través de la épica campaña para un jugador donde te enfrentarás a peleas contra los jefes más increíbles que jamás hayas visto en una carrera para derrotar al todopoderoso Dios Pato y evitar que restablezca el universo.

Una vez que hayas perfeccionado tus habilidades en la campaña, traslada la pelea a tus amigos (o enemigos) con el modo multijugador local o en línea. Ponpu presenta 3 modos de juego, todos igualmente caóticos: persecución de monedas, batalla de pintura y combate a muerte a la vieja usanza.

Características:

  • Una innovadora visión de un concepto de juego clásico
  • Una campaña épica con jefes gigantescos
  • Multijugador frenético para 4 jugadores con tres delirantes modos de juego:
    Deathmatch por equipos – ¡Gana el último Ponpu que quede en pie!
    Buscamonedas – Acumula todas las monedas que puedas antes de que se acabe el tiempo ¡Al estilo de los dragones!
    Lucha de colores – ¡Píntalo todo de rojo! (o, bueno…, del color que prefieras)
  • ¡El arsenal de huevos más épico que se haya visto jamás!

 

 

Fuente