Among Us

¿Hubo cambios durante el desarrollo de Among Us? ¡Una nueva entrevista revela esto y mucho más!

Algo que no podemos negar es que Among Us ha llegado para quedarse entre nosotros, ya que desde que fuera lanzado en Nintendo Switch no ha dejado de ser uno de los títulos más populares de la eShop. Así, en esta ocasión, la Gran N ha publicado una nueva entrevista a sus creadores y en ella, entre otras cosas, se han revelado varios de los cambios que sufrió el título desde su concepción original hasta el producto final que jugamos en el que tenemos que descubrir el impostor que se esconde y que intenta asesinarnos (sobre todo cuando jugamos con amigos, que nos dan las peores puñaladas).

 

Así fue el desarrollo de Among Us, según sus creadores

 

¿Puedes decirnos tu nombre y el papel que has tenido en la creación de Among Us?

Hola, soy Forest Williard, cofundador y programador de Innersloth. Somos un equipo de cuatro personas, que nos encontramos principalmente en el estado de Washington, y en él también están marcus Bromander, Amy Liu y Victoria Tran. Hemos creado Among Us, ¡un juego multijugador sobre colaboración y traición en el espacio!

 

¿Cómo se os ocurrió la idea de Among Us? ¿La jugabilidad varió durante el desarrollo?

Among Us fue la idea de marcus, la cual se basaba en la combinación de un juego tipo mafia que jugaba cuando era un niño, pero también en la película La Cosa. En el juego original, se dibujaba una carta y había que moverse por una casa mientras que la persona «mafiosa» «mataba» en secreto a los jugadores al dibujar una cruz con los dedos en el cuello.

El núcleo de crear y de informar de los cadáveres todavía está presente en el juego final, pero queríamos crear un entorno interesante en el que no fuera aburrido deambular, así que cambiamos la ambientación al espacio y añadimos tareas. Las tareas cambiaron muchas veces a principio del desarrollo. En un principio, la nave siempre estaba en crisis, los compañeros intentaban que no de desmoronara y los impostores también podían realizar tareas de forma incorrecta, para engañar a los jugadores. Nos dimos cuenta de que esto era demasiado estresante y que no dejaba mucho tiempo al trabajo de detective y a las conversaciones de las reuniones.

 

Desde que el juego fuera lanzado, ¿habéis visto comportamientos que os hayan sorprendido? ¿La gente lo juega de maneras que no habíais esperado?

¡Sí! Es genial ver cómo la gente ajusta las reglas para jugar de nuevas maneras. Hay muchas variaciones diferentes que se han creado en el juego, y una de las más populares es en la que se apagan las luces y se juega al escondite. ¡Nos encanta!

 

¿Cuánto tiempo duró el desarrollo? ¿A qué dificultades tuvisteis que enfrentaros?

En un principio, Among Us era mucho más pequeño, así que solo tardamos siete meses en hacerlo. Empezamos en noviembre de 2017 y lo lanzamos en móviles con solamente el modo multijugador local en junio de 2018. Tuvimos muchos comentarios de la gente que quería jugarlo, pero que no podía reunirse, así que añadimos en modo multijugador online, el cual se lanzó en PC en septiembre del mismo año.

Nuestros fans más antiguos sabrán que el juego tenía demasiados bugs durante los meses siguientes a su lanzamiento y que encima había peores problemas con los servidores que los que los jugadores han visto recientemente. Fue muy trabajo, incluso para solamente unas pocas centenas de jugadores, pero me encargué personalmente de ello, escribí yo mismo el código y desarrollé las rutinas que hicieron que fuera más fácil gestionar grupos grandes. ¡Ahora es muy gratificante!

 

Cuando el equipo de Innersloth jugáis, ¿los miembros eligen una apariencia favorita siempre?

Personalmente, me encanta la mascota de los tripulantes, por lo que siempre el elijo, y siempre intento ser de color cian cuando puedo. Marcus mezcla mucho los elementos de apariencia, Victoria normalmente disfruta con la nota adhesiva, y Amy siempre suele ser de color amarillo, con el sombrero de huevo y el perrete espacial.

 

Vía