Axiom Verge

Axiom Verge recibe una actualización tras seis años de su publicación, ¡llega el randomizador!

Es decir el nombre de Axiom Verge y seguro que os sonará, por tratarse de uno de esos metroidvania que ha alcanzado mayor renombre en mucho tiempo, y mira que originalmente se estrenó en consolas y PC hace seis años -tres en el caso de la consola híbrida, y con una precuela en camino-; seis años en los que no había recibido actualización alguna… hasta ahora. Sí, tras este extenso margen, Thomas Happ nos sorprende nada menos que con modo nuevo de juego, uno que, a quienes tengan más afición a seguir streamings por plataformas como Twitch, y en especial eventos multitudinarios como GDQ o ESA Marathon, les sonará bastante. Se trata nada menos que de un randomizador, un modo que básicamente altera al azar la ubicación de los objetos que vamos adquiriendo en el juego, suponiendo un reto adicional de sorpresa y acostumbrarse a las nuevas condiciones de avance, que no siempre tienen por qué acabar siendo las más favorables, de ahí la gracia que este tipo de modos se utilicen sobre todo para hacer speedruns de superación. Lo mejor de todo es que incluye tres niveles de dificultad, aptos para gente con más o menos experiencia en estos temas, y que ni siquiera Wii U se queda fuera de recibir esta actulización, de manera que todo el mundo pueda probar y disfrutar de esta actualización. Queda pendiente de revelarse la fecha de estreno, por lo que seguiremos pendientes de toda nueva información que vaya surgiendo al respecto.

 

El modo de progresión «principiante» es realmente un nombre poco apropiado. El propio Randomizer es para personas que han ganado el juego, idealmente varias veces, y han explorado el mapa a fondo. El modo principiante asume que jugarás el juego de la misma manera que cualquiera avanzaría en él. Por lo que vale, este es el modo que juego.

El modo «Avanzado» asume que jugarás el juego de la misma forma en que un corredor de velocidad familiarizado con la explotación de ciertos fallos puede hacerlo. Hay formas de omitir toda el área del gancho de agarre, por ejemplo, si sabe cómo. Debido a que el sistema sabe lo que espera poder obtener en qué áreas, puede asegurarse de adaptarse a esta ruta.

El modo «masoquista» es similar al modo avanzado, excepto que asume que estarás haciendo un% de velocidad bajo. En este momento, hay exactamente 4 personas en el mundo que pueden jugar este modo. Si no sabe que es uno de ellos, probablemente no lo sea. Este modo de progresión se incluye principalmente porque las personas antes mencionadas que desarrollaron este modo incluyen a los masoquistas en cuestión.

¡Pero eso no es todo! El equipo de Axiom Verge tiene un montón de ideas para nuevas funciones en proceso, incluido un modo de estado guardado en el que puedes hacer que el juego recuerde tu estado exacto (nivel de salud, diferentes elementos, ubicación, etc.) y te permite practicar ejecutar la misma sección una y otra vez. hasta que perfeccione su enfoque. Además, estamos considerando incluir soporte para Crowd Control, que permitiría a los jugadores de Twitch interactuar con sus fanáticos. Los espectadores pueden regalar o llevarse artículos o transportar al jugador a una habitación diferente. Tengo muchas ganas de ver cómo los streamers se beneficiarán de esto. Con suerte, más sobre estas características en una fecha posterior.

 

Gameplay Axiom Verge (Nintendo Switch)

 

 

Fuente