Bravely Default II

¿A qué se debió el retraso de Bravely Default II? La respuesta la conocemos gracias a una nueva entrevista de Famitsu

Corría el año 2019 cuando Bravely Default II fue anunciado oficialmente para Nintendo Switch, y un tiempo más tarde y con dos demos bajo el brazo, estamos a algo más de un mes de que finalmente salga a la venta. Sin embargo, este juego fue presentado inicialmente con una ventana de lanzamiento de 2020, y puesto que sufrió un retraso de algunos meses, ahora su productor, Masashi Takahashi, ha comentado en una entrevista de la revista japonesa Famitsu los diferentes motivos que les llevaron a tomar esta decisión, la cual ha beneficiado a lo que será el producto final que jugarán los fans de esta saga.

 

Bravely Default II se vio retrasado por la pandemia, pero también para mejorar

 

Tal y como ha explicado Takahashi, productor de Bravely Default II, el juego se vio afectado y retrasado por varios motivos, entre los que se encuentra la pandemia. Un ejemplo de ello es que la grabación de los diferentes diálogos en idiomas extranjeros (distintos del japonés) fue muy lento, ya que los actores debían grabarse en sus casas intentando que no hubiera ruido de fondo, lo cual hizo que se retrasaran varios meses. Además, tanto Square Enix como Claytechworks comenzaron a teletrabajar, así que tardaron también algo de tiempo en crear un entrono de trabajo desde casa, e incluso hubo algunos problemas de comunicación debido a esta situación tan atípica.

 

Igualmente, este  no fue el único motivo, sino que también se han tenido muy en cuenta los comentarios de los jugadores que probaron la primera demo (como ya ocurrió con Octopath Traveller), pero también los de muchos de los integrantes del equipo de desarrollo, así que se han implementado mejoras y cambios en base a todo esto, y puesto que querían asegurarse de crear el mejor producto posible, se dieron cuenta de que necesitaban algo de tiempo extra.

 

Por lo tanto, nos queda claro que, sea mejor o peor, lo cierto es que el equipo responsable de Bravely Default II ha hecho un gran esfuerzo para que el juego saliera adelante. Y vosotros, ¿habéis jugado a los títulos anteriores de esta franquicia que supuso un giro de tuerca a los combates por turnos tradicionales?

Fuente, vía