Island Switch

La novela visual Island se prepara para desembarcar en Nintendo Switch

La editora Prototype ha unido fuerzas con la desarrolladora independiente Frontwing para traer uno de sus numerosos títulos a la eShop de la consola híbrida a partir del próximo 8 de abril, por lo menos en tierras niponas de momento. Se trata de Island, una intrincada novela visual con múltiples rutas y finales, en la que mediante el uso del sistema de diagrama de flujo del juego, navegaremos por la historia y descubriremos pistas para desentrañar los numerosos misterios de Urashima, la isla donde nos encontramos.

La historia de este título gira en torno a Sanzenkai Setsuna, un joven que se despierta en la costa de Urashima sin recuerdos de su pasado. Durante nuestra aventura, exploraremos la relación de Setsuna con tres chicas de la isla, Rinne, Karen y Sara. En tanto descubrimos los secretos ocultos del pasado y el futuro de Urashima, el joven al que encarnamos debe luchar contra el destino para proteger lo que más quiere. ¿Podremos descubrir la verdad y salvar a Urashima, o nos perderemos entre los muchos callejones sin salida de la isla?

 

Tráiler Island (Nintendo Switch eShop)

 

Mundo y antecedentes

Urashima es una isla pequeña, lejos del Japón continental. Es una verdadera utopía, bendecida con una rica belleza natural. Pero la isla alberga un pasado difícil y está a punto de ser borrada, silenciosamente, de la historia.

El síndrome del tizón del hollín, una enfermedad endémica, ha provocado una brecha entre la isla y el continente. Hace tiempo que se abandonó una plataforma costa afuera destinada a la investigación marina; Hace cinco años, tres incidentes separados llevaron a las tres familias de Urashima, una vez influyentes, casi a la ruina. Los rumores de que los niños se están alejando se han convertido en parte del folclore local, junto con otra leyenda, que se repite en la isla desde tiempos inmemoriales…

«Déjame contarte la leyenda de esta isla: es una historia de amor trágico…»

La clave para salvar la isla está en tres niñas, cada una de las cuales pertenece a una de las Tres Familias. Estas chicas no pueden cambiar el destino de la isla por sí mismas, pero ¿podrían tener éxito con la ayuda del joven que acaba de llegar a la orilla? Afirmando que ha viajado atrás en el tiempo, el hombre emprende inmediatamente un camino solitario, desafiando las antiguas tradiciones de la isla y buscando cambiar el futuro. Pero esos no son sus únicos objetivos…

 

 

Fuente