Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe es ya la entrega más vendida de la saga… en territorio nipón. ¡Disfruta la fruta!

No es algo que nos pille por sorpresa. Es más, a pesar de las críticas iniciales, hace unos días ya os avisábamos que Pikmin 3 Deluxe, el peculiar título de los de Kioto apuntaba bien alto. Pues bien, parece que sigue batiendo todos los records, al menos en Japón.

 

Y es que la web de compilación de datos de ventas para el mercado nipón, Game Data Library, ha confirmado que Pikmin 3 Deluxe ya se ha convertido, de forma oficial y con 513,225 unidades a sus espaldas, en el título de la franquicia más vendido en Japón. Llegando a superar incluso a la entrega primigenia lanzada, allá por el año 2001, en la extinta GameCube. Dejando a su vez, unas cifras realmente positivas si las comparamos con las del resto de entregas. A continuación, os dejamos con el listado completo, así como con una gráfica comparativa bastante clarificadora:

 

 

 

Sin lugar a dudas, y más si tenemos en cuenta que estos datos solo recogen las ventas físicas, las cifras posiblemente (+eShop) sean muy superiores. No obstante, y partiendo de que Pikmin 3 Deluxe se encuentra en el TOP 10 nipón, no resulta descabellado pensar que la revisión de la última entrega lanzada en WiiU se encontrará, actualmente, más cerca del millón de unidades vendidas que de esas 513,225 copias. ¿Qué opináis al respecto?, ¿está cumpliendo vuestras expectativas? ¿No lo habéis probado? Os dejamos con nuestro análisis para que podáis tener una primera toma de contacto.

 

Fuente