Sin lugar a dudas el lanzamiento de Pikmin 3 Deluxe, revisión del querido título lanzado en la ya extinta re-vivida WiiU, no estuvo exento de polémica. Por un lado, parte de la comunidad apuntó a que su contenido y escasas mejoras jugables y gráficas no justificaban su excesivo precio. Por otro, otros apuntaban a que lo que realmente quería la comunidad de fans era ver materializada su cuarta. No obstante, el resultado final, aunque no a la altura de las expectativas de muchos, fue positivo. Todo ello generó multitud de comentarios deseándole un verdadero batacazo en ventas, que, por otro lado, apuntaba a ser todo lo contrario, al menos en territorio nipón. Y ahora, los datos confirman los buenos augurios.
Y es que, aunque es cierto que sus ventas tampoco apuntan a ser estratosféricas, Pikmin 3 Deluxe ha logrado vender, desde su lanzamiento a finales de octubre y según los datos recopilados por Weekly Famitsu, 499.000 unidades (formato físico) en Japón. Pikmin nunca ha sido un vende consolas. No obstante, si tenenos en cuenta que las ventas totales de las anteriores entregas son similares a las que lleva la revisión de la tercera entrega en la híbrida… Las cifras hablan por si solas, convirtiéndolo no solo en la entrega que mejor ha vendido, dentro del mismo periodo de tiempo, en el País del Sol Naciente, sino (y esto quedará confirmado en las próximas semanas) en la entrega más vendida a nivel global. Por si fuera poco, los datos mostrados no recogen las ventas físicas, algo que no hace otra cosa más que confirmar las buenas expectativas.
¿Qué os han parecido los datos de ventas de Pikmin 3 Deluxe en territorio nipón?, ¿os han logrado convencer las mejoras y el contenido adicional presente en el juego? Por lo pronto, compartimos nuestro análisis para que podáis juzgar por vosotros mismos hasta que punto su precio está o no justificado.