Astral Chain con Doblaje Japonés desde el principio Tutorial Nintendo Switch

PlatinumGames dice que Astral Chain ha pasado a ser propiedad de Nintendo completamente

Mediante una publicación exclusiva del portal VGC, nos enteramos de que PlatinumGames ha insinuado que la propiedad intelectual de Astral Chain habría pasado a ser de forma exclusiva de Nintendo. Recientemente los fans se habían percatado de un cambio en la política de copyright del juego, algo que hizo saltar la especulación sobre posibles cambios al respecto.

 

Astral Chain es de Nintendo según PlatinumGames: no hay custodia compartida

Hasta la fecha, la propiedad de Astral Chain estaba en manos de Nintendo y PlatinumGames, sin entrar en mayores detalles por parte de ninguna de las dos compañías. Lo que sí sabíamos, dicho por la propia PlatinumGames, es que además de esta co-propiedad por parte de ambas empresas, los derechos de publicación estaban en manos de Nintendo. E igual que ha ocurrido recientemente con The Wonderful 101, también desarrollado por PlatinumGames y exclusivo de Wii U con los derechos compartidos por ambas compañías, no se descartaba que en algún momento Astral Chain también pudiera llegar a otras plataformas. Al menos eso afirmaba PlatinumGames en una entrevista en febrero de 2020. Como sabréis, The Wonderful 101: Remastered fue lanzado el año pasado en Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC gracias a que Nintendo cedió la licencia a PlatinumGames para poder hacerlo.

 

Sin embargo, desde que la licencia de copyright cambió hace unos meses (desde octubre de 2020) y se eliminó cualquier mención a PlatinumGames, parece que estamos ante un cambio que suena más importante de lo que parece. VGN ha contactado con PlatinumGames para aclarar la posibilidad y la respuesta que han recibido por parte de Atsushi Inaba, jefe del estudio, es que «es lo que parece». Para continuar diciendo:

 

Es tal y como está escrito en la web: Astral Chain es su propiedad intelectual y debido a eso, existen limitaciones sobre cuánto creemos que deberíamos hablar al respecto.

 

Al preguntar desde el portal para que aclaren eso, un portavoz de PlatinumGames ha interrumpido para añadir que no están en posición de responder a esa pregunta.

 

Cuando una propiedad intelectual crece bajo la sombra de más de una empresa, por mucho que al principio todo parezca sencillo, es probable que con el tiempo las cosas se compliquen  y eso provoque bailes de exclusividades como el que hemos visto con The Wonderful 101. En esta ocasión, es Nintendo la que se lleva el gato al agua y con ello la exclusividad de la licencia de Astral Chain igual que hace un año vimos como era PlatinumGames la que conseguía que Nintendo diera su brazo a torcer para llevar The Wonderful 101 a todas las plataformas.

 

De momento no hay planes conocidos para el regreso de Astral Chain pese a su éxito, pero tal vez ahora que parece que está en manos de Nintendo podríamos ver cómo se convierte en saga a manos de algún estudio de su propiedad. ¿Apuestas?

 

Y si aún no conocéis Astral Chain, echadle un ojo a nuestro análisis.

 

Fuente